Las chicas infantiles del Salvamento Don Benito, terceras en el Campeonato de España

El club dombenitense acudió a la cita de Almendralejo con 18 deportistas

salvacptospain2El Club Salvamento Tiendas Pavo de Don Benito se desplazó el pasado fin de semana, 24 y 25 de marzo de 2012 al Campeonato de España de Invierno Infantil-Cadete de Salvamento y socorrismo, que se celebró en la piscina climatizada de Almendralejo. Una cita en donde las chicas infantiles consiguieron la medalla de bronce.

El club calabazón acudió a dicho campeonato con un total de 18 deportistas, diez de ellos con mínimas individuales y el resto como componentes en los equipos de relevos, y en donde los calabazones del club obtuvieron magníficos resultados tanto a nivel individual como por equipos.

En la categoría infantiles femeninas destacar a Andrea Quirós Rodríguez que entró en la final quedando 6ª de España en la prueba de 25m. Arrastre Maniquí, haciendo marca personal con un tiempo de 23´´93 y la 33ª en los 50m. Maniquí Aletas, Nerea Pérez Nieto y Blanca Cuadrado Gómez  que entraron la 18ª y 22ª lugar respectivamente en la prueba de 25m. Arrastre Maniquí, bajando también su marca personales con un tiempo de 26´´05 y 26´´56 respectivamente, Lydia Martínez Díaz que entro la 30ª lugar en los 25m. Arrastre Maniquí con marca personal de 27´´70,  Laura Espinosa Mogollón entrando entre las 40 primeras en la prueba de 50m. Socorrista.

En Chicos Infantiles destacamos a Ismael Gómez Sánchez-Porro entrando en la final de los 25m. Arrastre Maniquí con siguiendo un magnífico 12º posición, consiguiendo marca personal con un tiempo de 24´´91, y el 27º en los 50m. Maniquí Aletas, Alejandro Nieto Romero y Manuel Díaz Sánchez que entraron el 22º y 26º posición en la prueba de 25m. Arrastre Maniquí respectivamente y Alfonso Lozano Moraga que entro el 31º posición en los 50m. Socorrista, haciendo marca personal con un tiempo de 37´´77.

salvacptospainEn cuanto a los Relevos de 4x12´5m. Arrastre Maniquí,  las chicas Infantiles se proclamaron terceras de España haciendo marca personal con un tiempo de 1´05´´20 integradas por Nerea Pérez Nieto-Blanca Cuadrado Gómez-marta Borreguero Sánchez y Andrea Quiros Rodríguez y los chicos infantiles en el mismo Relevo 4º de España a 40 centésimas del pódium, con marca personal de 1´05´´70, integrados por Alfonso Lozano Moraga-Ismael  Gómez Sánchez-Porro- Manuel Díaz Sánchez-Alejandro Nieto Romero.

En los demás relevos de 4x50m. Obstáculos, 4x50m. Natación Aletas y 4x50m. Tubo de Rescate, las Infantiles Femeninas entraron 8ª y 9ª respectivamente, y los Infantiles Masculinos 10º y 8º respectivamente.

En cuanto a las cadetes femeninas destacamos a Mª Luz Parejo Domínguez, Mª Isabel Sánchez de la Iglesia, María Nieto Romero y Marina Porro Gómez que integraron el equipo para el Relevo de 4x12´5m. Arrastre Maniquí entrando en 9ª lugar, con marca personal de 1´00´´00, y los Chicos Cadetes componiendo el equipo Sergio Blesa Merchán, Francisco Gómez, Pablo Moraga y Alejandro Nieto entraron en 10º lugar.

Los entrenadores de los respectivos deportistas, Yonathan Mejías sosa y Miguel Ángel Mejías Sosa, se han mostrado muy contentos con la actuación de los deportistas que asistieron a dicho evento, ya que no sólo realizaron grandes marcas y puestos a nivel individual y por equipos, sino que además, estos chicos y chicas disfrutaron de su primer Campeonato de España, y que el próximo evento que estamos preparando son los Campeonatos de Extremadura.

e-max.it: your social media marketing partner