Atletas de renombre estarán en el Fondo Popular de Don Benito

Un año más, el Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, junto con el Ayuntamiento de Don Benito y la propia Federación Extremeña de Atletismo, y con el apoyo de diversas empresas colaboradoras, volverán a organizar el XXVII Fondo Popular Ciudad de Don Benito, que tendrá lugar el 3 de septiembre en el parque de las Albercas, a partir de las 18.30 horas.

Atletas de renombre estarán en el Fondo Popular de Don Benito

En este bonito evento participan atletas de todas las edades, desde la categoría prebenjamín, que es la categoría más pequeña e integrada por niños y niñas nacidos en el 2009 y posteriores, hasta la categoría de veteranos a partir de los 35 años.

Además, aparte de cada categoría, se disputa la Carrera Popular Mixta, en la que puede participar cualquier persona, ya sea hombre o mujer que lo desee para disfrutar de una carrera popular tan especial como la dombenitense, que este año se ha reducido a 4.5km para hacer más participe al sexo femenino, y en el que habrá premios tanto para los chicos como para las chicas.

Está bonita carrera, incluida en el Circuito Diputación de Badajoz de Pruebas Urbanas, ya es una tradición en la localidad y una de las carreras populares más antiguas de la región Extremeña. Cabe recordar sus primeras ediciones con las llamadas Leguas en el parque municipal de Don Benito, e incluso en la avenida Alonso Martín, y gracias a la Delegación de Deportes de Don Benito y al apoyo fundamental de las empresas colaboradoras llega ya a las 27 ediciones, con multitud de premios tanto económico, trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, como regalos para los menores y sorteos para todos los participantes.

Para esta cita se contará con la participación grandes atletas a nivel regional y nacional, que ya confirmado su participación, como Housam Benabou, atleta internacional que fue campeón de Europa por equipos y ganador de varias ediciones, el ya conocido por todos y que se recorre todas las carreras populares de nuestra región, como es el portugués Bruno Paixao, también otro atleta extremeño e internacional, Mario Mirabel. Entre los dombenitenses cabe destacar a Roberto Parra.

En cuanto a la participación de chicas, se espera la participación de la gran atleta dombenitense Raquel Gómez, también internacional, así como a Teresa Urbina, ganadora de la última edición, Cristina Durán, Tania Carretero y otras grandes atletas.

e-max.it: your social media marketing partner