Raquel Gómez, bronce en el Campeonato de España de Maratón

La atleta dombenitense del CA La Blanca, Raquel Gómez, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de Maratón, disputado en Castellón.

Raquel Gómez, bronce en el Campeonato de España de Maratón

Raquel, que hace dos semanas se proclamaba campeona de España de Media Maratón, llegaba en un gran estado de forma y lo confirmó colgándose un metal.

La ganadora de la prueba femenina fue Wendimagegnew Genet Getaneh, con un registro de 2:36.49, que fue secundada en el podio por Clara Simal (2:37.22) y Fabiana Lafuente (2:41.28), que a su vez se han proclamado campeona y subcampeona de España, respectivamente. Detrás de ellas entró la dombenitense de el CA La Blanca Raquel Gómez que consiguió colgarse la medalla de bronce.

Por su parte, en la prueba femenina también hubo buenas noticias para el atletismo extremeño, ya que Pablo Villalobos se proclamó campeón de España en la distancia.

La carrera la ganó el etíope Abraham Girma con un tiempo de 2:12.18. Detrás de Girma entraron el ugandés Alex Chesakit (2:14.11) y el keniano Wilfred Murgor (2:16.03).

En cuanto al Campeonato de España, Pablo Villalobos (AD Marathon) se impuso con un tiempo de 2:21.42. La plata fue para Enrique Fernández Pinedo (2:21.54) y el bronce para Félix Pont (2:23.29).

e-max.it: your social media marketing partner