El III Duatlón Cross llega a Villanueva este sábado 19 de marzo

Habrá dos segmentos de atletismo, por el parque de El Rodeo, y uno de bicicleta

duatlonc15El próximo 19 de marzo, y por tercer año consecutivo se celebrará en Villanueva de la Serena, el Duatlón Cross organizado por el Ayuntamiento villanovense, la Federación Extremeña de Triatlón y Soluciones Welness.

Una prueba que constará de un itinerario que se completará en la modalidad de atletismo, en un circuito por el parque municipal de El Rodeo, luego se hará otro trayecto en bicicleta, por un entorno rural por los caminos cercanos a Magacela y hacia Castuera, y un último tramo de nuevo de atletismo de menor distancia.

Un duatlón-cross que tendrá tres categorías.

En la alevín-benjamín, habrá una carrera de 400 metros, un trayecto en bicicleta de un kilómetro, para terminar corriendo otros 200 metros.

La categoría infantil consta de una carrera inicial de 800 metros, luego se completarán en bicicleta tres kilómetros, para terminar con otra carrera de 400.

Por último, la categoría cadete, junior, sub-23, senior y veteranos, la carrera inicial será de 4,8 kilómetros, en bicicleta de montaña se hará el segundo segmento de 18 kilómetros y se cerrará con una carrera de 2,4.

El concejal de Deportes, Manuel Mejías, ha explicado que las inscripciones estará abierta hasta el miércoles 16 de marzo. Costará 12 euros para atletas federados y de 18 euros para los participantes federados de un día. No obstante, será gratuita para las categorías inferiores.

Las pruebas arrancarán a las cuatro de la tarde en el parque de El Rodeo.

e-max.it: your social media marketing partner