El atleta villanovense Antonio García consigue dos bronces en el Campeonato de España de Veteranos

Los metales los obtuvo en las pruebas de 3.000 y 1.500 metros que se disputaron en Antequera (Málaga)

agarciaantequeraEl atleta villanovense Antonio García, enrolado en el club Cajacanarias, obtuvo dos medallas de bronce en el Campeonato de España Veteranos disputado este pasado fin de semana en el municipio malagueño de Antequera.

Como explica en su blog, el sábado a las 14.20 corrió el 3.000. Admite que “las posibilidades desde el principio para ganar eran complicadas, por no decir nulas, pues había dos atletas, Luis y Cabrera, que siendo realistas estaban por encima de mis posibilidades”. Por tanto, prosigue, “había que ser listo y correr a ritmo, pues cebarse en el primer cambio a ritmo suicida de 2´50 o menos, era perder la opción de una medalla”. Al final el villanovense obtuvo el tercer puesto con una marca discreta (8 minutos y 53 segundos) y opciones de haber quedado segundo “si hubiesen quedado 400 metros más”.

Ya el domingo con algunas molestias musculares en los gemelos “por los clavos del día anterior”, Antonio se dispuso a correr el 1.500 “sin más pretensión que disfrutar de esta distancia, aunque es algo complicado porque uno ya no está acostumbrado a esa tensión de carrera, con codazos, toques, empiezas delante en la carrera, te vas para atrás, en definitiva cuestiones tácticas...”  Como el día anterior volvió a pasar lento el 1.000 (2´57) y “claro en ese momento a correr y encima con atletas de 800 que sus posibilidades en los metros finales aumentan bastante”. Pero, como admite Antonio, “seguramente llegaron tocados del día anterior”. Al final, tercero con una marca de 4 minutos y 17 segundos, aunque éste reconoce que “otra vez tuve opciones en los últimos 40 metros, debí seguir apretando, pero ahora es fácil decirlo, ya que hay que morder hasta el último metro".

e-max.it: your social media marketing partner