Don Benito acogerá los Juegos Extremeños del Deporte Especial

Del 9 al 12 de mayo en la Ciudad Deportiva, en la Institución Ferial/ FEVAL y en el Parque Municipal 'Las Albercas' de Don Benito se celebrarán los Juegos Extremeños del Deporte Especial, que cumplen su trigésimo tercera edición.

Don Benito acogerá los Juegos Extremeños del Deporte Especial

Se trata de un campeonato anual donde se lleva a la práctica distintas modalidades deportivas con personas con algún tipo de discapacidad. Este año también podrán participar personas con discapacidad física.

Las actividades están adecuadas a la edad, grado de patología y/o nivel de capacidad de cada participante. Se desarrollan tanto deportes específicos como adaptados, garantizando la calidad de la práctica.

El comienzo de los JEDES tendrá lugar el martes 9 de mayo a las 20.00 horas en el estadio de fútbol Vicente Sanz"de Don Benito con un gran acto inaugural de carácter gratuito para todas las personas que quieran asistir, donde las sorpresas serán el eje central del acto y se llevará a cabo el encendido de la llama olímpica.

Como madrina del evento, estará Paloma Quintero Siles, ex árbitro Internacional, que agradece a los organizadores haber sido la elegida para amadrinar estos JEDES que se celebran en Don Benito y que prometen ser los mejores celebrados hasta el momento.

Dicho programa está coordinado con el programa JUDEX (Juegos Extremeños del Deporte Escolar). Participarán alrededor de 700-800 personas pertenecientes a 51 asociaciones extremeña que trabajan en el mundo discapacidad. A parte de las pruebas deportivas se llevarán a cabo actividades lúdico-deportivas paralelas a las diferentes pruebas.

Un pabellón en la Institución Ferial de FEVAL se habilitará para dar alojamiento y manutención a las personas participantes.

Los organizadores del evento serán la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Don Benito, la Federación Extremeña de Deporte para personas con Discapacidad Intelectual, la Federación Extremeña de Deporte para personas con Parálisis Cerebral, la Federación Extremeña de Deporte para personas con Discapacidad Físicas y como entidades locales, además de participantes en los JUDES, 2017 Plena Inclusión y C.A.M.P. 'Las Cruces'.

El 12 de mayo a las 10.00 tendrá lugar el 'Cross la Amistad', actividad deportiva anual que cierra los JEDES, con recorrido desde el Parque Municipal, Avenida de la Constitución, calles Ramón y Cajal y Groizard para finalizar en la Plaza de España.

Los JEDES se retrasmitirán en directo a través de la web habilitada para ello, http://deporteextremadura.gobex.es/

e-max.it: your social media marketing partner