Iván Pajuelo, décimo en la Copa de Europa y bronce por equipos

El marchador dombenitense Iván Pajuelo completó una actuación memorable en la Copa de Europa de marcha disputada este fin de semana en Podebrady (República Checa). El calabazón quedó décimo de Europa y, además, subió al podio con la selección española en su categoría de 50 kilómetros, donde el combinado nacional consiguió el bronce por equipos.

Iván Pajuelo, décimo en la Copa de Europa y bronce por equipos

La actuación de Iván Pajuelo resultó excepcional que, con la décima plaza, firmó la mejor marca de toda su vida (3 horas, 56 minutos y 47 segundos) y se aseguró plaza para los próximos Mundiales de atletismo, que tendrán lugar en Londres del 5 al 13 de agosto.

Pajuelo, dombenitense de 23 años, marchó a un ritmo sensacional durante toda la prueba, durísima por su extensión y exigencia.

Su décimo lugar fue la segunda piedra para que España obtuviese el bronce, ya que solo Francisco Arcilla, noveno, fue mejor que él. Ucrania dominó con su primer y segundo puesto (Ivan Banzereuk e Igor Hlavan) y se hizo con el oro.

Iván explicaba así a ÁREA DEPORTIVA sus sensaciones durante la carrera: "En la carrera he ido de menos a más, a un ritmo de 4'42'' o 4' 45''. Hemos ido Arcilla y yo tirando uno cada uno un rato y me encontrado muy bien. Las sensaciones han sido siempre buenas y he mantenido siempre el ritmo, algo que es muy importante. Me ha sentado Iván Pajuelo, décimo en la Copa de Europa y bronce por equiposmuy bien el avituallamiento y he tenido fuerza suficiente para hacer los últimos kilómetros muy rápidos, a 4'20''. De esta forma, he conseguido la beca internacional, el bronce por equipos y, sobre todo, esa plaza para el Mundial de Londres que para mi era muy importante".

En definitiva, todo un hito histórico para el atletismo calabazón.

e-max.it: your social media marketing partner