Milleros Serones completó su ruta solidaria en 20 horas

La  Asociación Deportiva Milleros Serones participó el pasado sábado 3 de junio en la OITW de Madrid 2017, consiguiendo después de 20 horas de ruta, llegar con sus cuatro miembros a la meta.

Milleros Serones completó su ruta solidaria en 20 horas

Fue el único equipo de la provincia de Badajoz que participó en la prueba, y aunque no es una prueba competitiva, sus socios-marchadores consiguieron llegar en un meritorio puesto 18 de los 117 equipos que al final llegaron a la meta.

Siguiendo el espíritu de esta prueba solidaria, lo importante era la recaudación económica para los diversos proyectos de la ONG Intermon Oxfam (más de 1,06 millones de euros en España) y la superación personal de llegar a meta de los participantes.

Esta  prueba es una marcha deportiva-solidaria para la lucha contra la pobreza, que la ONG Oxfam Intermón organiza y que consiste en recorrer 100 kilómetros en 32 horas como máximo en equipos de 6 personas (4 caminan y 2 hacen de apoyo). Esta prueba se realiza en la sierra madrileña y para realizarla hemos tenido que recaudar más de 1.500 euros, cifra que la asociación de Villanueva consiguió hace varios meses, gracias a la colaboración desinteresada de empresas, familiares, personas anónimas..

La OITW se celebra en once países entre los que se encuentra España.

En nuestro país esta marcha solidaria se desarrolla en 2017 en tres ediciones, una se realizó en abril en Gerona (participaron 400 equipos) y otra en Vitoria a finales de mayo (participaron 123 equipos) y en Madrid el pasado 3 de junio (participaron 117 equipos) respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner