Rober Parra y Carla Arce ganan en la Milla Vertical de Magacela

El atleta calabazón Roberto Parra consiguió la cuarta victoria consecutiva en la VII Milla Vertical 'Guerrero de Magacela' disputada el pasado sábado. En chicas, por su parte, el triunfo fue para Carla Arce, del Club Atletismo La Serena.

Rober Parra y Carla Arce ganan en la Milla Vertical de Magacela

La prueba consistía en recorrer los 1.609 metros de distancia que hay entre la Plaza del Pilar, en la zona de abajo del pueblo, y la entrada a la fortaleza que corona el cerro donde se asienta la población.

La mayor dificultad de la carrera fue la continua subida de todo el recorrido, atravesando las estrechas y rampantes calles del Conjunto Histórico, de ahí su denominación de “vertical”. El desnivel total es de 175 metros y la pendiente Rober Parra y Carla Arce ganan en la Milla Vertical de Magacelamáxima está en torno al 30%.

Roberto asegura que fue "una carrera dura por la rampas que hay, de una media del 30%, y porque tenía rivales duros como Francisco Javier Mesías, del club Atletismo Almendralejo, que fue segundo, y Santiago Martín-Romo Parra, que Rober Parra y Carla Arce ganan en la Milla Vertical de Magaceladiez antes había terminado el Ironman de Zurich, mientras que cuarto fue Raúl Parra y quinto Gerard Millán.

 

 

 

Rober Parra y Carla Arce ganan en la Milla Vertical de Magacela

e-max.it: your social media marketing partner