Bruno Paixao y Raquel Gómez se imponen en el Fondo de Orellana

Más de 230 corredores se dieron cita el pasado domingo en el XXVIII Fondo Popular de Orellana la Vieja.

 

Bruno Paixao y Raquel Gómez se imponen en el Fondo de OrellanaEn la prueba de 10 kilómetros, fue el portugués Bruno Paixao el que se impuso con un tiempo de 31 minutos y 6 segundos, en una carrera muy disputada y con un gran nivel de los participantes.

Segundo en el podio fue Houssame Benabbou, mientras que Jaouad El Bissis fue tercero, con marcas de 31 minutos con 19 segundos, y 31 minutos con 37 segundos, respectivamente.

Bruno Paixao y Raquel Gómez se imponen en el Fondo de OrellanaEn cuanto a chicas, hubo doblete calabazón en los 10 kilómetros, ya que se impuso Raquel Gómez, del Club La Blanca, con un tiempo de 39 minutos y 12 segundos. Segunda fue su compañera de equipo y también dombenitense Mamen Ledesma, con 41 minutos y 3 segundos, mientras que Carmen Penco, del Tany Nature La Serena, ocupó el tercer cajón del podio Bruno Paixao y Raquel Gómez se imponen en el Fondo de Orellanacon un tiempo de 43 minutos y 18 segundos.

Por su parte, en la prueba de 5 kilómetros, en chicos volvió a repetir triunfo Jesús Antonio Núñez Sánchez, tras imponerse también en el Fondo Popular en 2015. Llegó primero a meta con un tiempo de 15 minutos y 50 segundos. Le siguieron Seddik Warrak, cuya marca fue de 16 minutos y 33 segundos, mientras que el calabazón Roberto Parra fue tercero con un tiempo de 17 minutos y 8 segundos.

Bruno Paixao y Raquel Gómez se imponen en el Fondo de OrellanaEn cuanto a la general femenina de los 5 kilómetros, la vencedora fue Conchi Hidalgo, recientemente proclamada subcampeona europea máster en 2.000 obstáculos y bronce en 5.000 en Dinamarca, tras parar el crono en 19 minutos y 57 segundos. El podio femenino lo completaron Silvia Benito Lara, de Don Benito, con un tiempo de 21 minutos y 45 segundos, seguida de Maricruz Parras, que fue tercera al parar el crono 22 minutos y 1 segundo. 

Bruno Paixao y Raquel Gómez se imponen en el Fondo de OrellanaFOTOS: Orellana Runners

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE 10 KILÓMETROS

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE 5 KILÓMETROS