Este domingo, gran cita mundial en Londres para el calabazón Iván Pajuelo

El equipo español de marcha llegó ayer jueves a Londres al rescate del equipo español, que corre el peligro de terminar fuera del medallero por primera vez en la historia de un Campeonato del Mundo de Atletismo. Entre ellos está el dombenitense Iván Pajuelo, que tomará parte en los 50 kilómetros marcha que se disputan el domingo 13 de agosto, desde las 9 de la mañana.

Este domingo, gran cita mundial en Londres para el calabazón Iván Pajuelo

Se trata de la primera vez que un deportista calabazón participará en una prueba mundial de 50 kilómetros marcha en atletismo. En este caso, Iván ha estado preparando las últimas semanas el campeonato en Francia, de cara a llegar en condiciones óptimas a la cita mundial.

De momento el equipo español de atletismo no ha conseguido ninguna medalla, pero en el equipo de marcha hay depositadas bastantes esperanzas, teniendo en cuenta que el murciano Miguel Ángel López es el actual campeón del mundo de 20 kilómetros.

Iván Pajuelo nació en Don Benito en 1993 y se inició en el atletismo a los doce años gracias a su profesor de Biología y Geología que le incitó a empezar en este deporte.

Este calabazón ha sido varias veces internacional con la selección española y ha formado parte de la Selección Española que participó en China en la Copa del Mundo. Ha conseguido en Plasencia realizar la 5ª mejor marca Absoluta Nacional de todos los tiempos en los 5 kilómetros marcha (19'04"). Entre sus logros destacan el 8º puesto en el Europeo Sub23 en 20 kilómetros marcha en 2013, la 3ª posición en los 50 kilómetros marcha en el Campeonato Británico en 2014 o el subcampeonato de España de 20 kilómetros marcha promesa.

El domingo, Don Benito, Extremadura y todo el país estarán muy pendientes, entre otros, de Iván.

e-max.it: your social media marketing partner