'Villanueva corre...y mucho' hará la ruta de los tres castillos el domingo

Los integrantes del club 'Villanueva corre... y mucho' repetirán este año la singular experiencia de unir deporte con historia al 'conquistar' corriendo los castillos medievales de la comarca.

'Villanueva corre...y mucho' hará la ruta de los tres castillos el domingo

En septiembre de 2016 en carrera de relevos hicieron por caminos el trayecto que separa el Castillo de la Encomienda del de Medellín pasando por el Castillo de Magacela. Este año han decidido iniciar el camino de vuelta, así que partirán de Medellín para llegar a la Encomienda. La fecha establecida para la 'reconquista' es el domingo 17 de septiembre, día en que los tres castillos lucirán ornamentación y ambientación medieval.

Será en torno a las 6 de la mañana, cuando bajo la luz de antorchas el primer grupo de corredores parta del Castillo de Medellín. Tras 15 kilómetros llegarán a la finca 'La Serrezuela' donde entregarán el testigo a otro grupo de corredores que cubrirán 18 kilómetros hasta coronar el Castillo de Magacela, donde serán relevados por un nuevo grupo que 17 kilómetros después, en la torreta elevadora de agua del canal del Zújar, cederá el testigo al último grupo que habrá de recorrer los 15 kilómetros que distan del Castillo de la Encomienda.

Por tanto, se correrá la distancia de 65 kilómetros para conectar los tres castillos, mediante los relevos que se darán cuatro grupos. Tras 8 horas de carrera continua, sobre las dos de la tarde esperan tener conseguido nuevamente su reto.

En aras del fomento del deporte los pequeños también tendrán su momento en esta original iniciativa y todos aquellos niños que lo deseen podrán hacer la subida desde el poblado de la Encomienda hasta el Castillo, donde todos los participantes en la ruta se inmortalizarán en una foto de grupo.

Después de la 'gesta', el Hotel Cortijo de Santa Cruz de Villanueva de la Serena ofrecerá a todos los corredores y familiares una comida para reponer fuerzas tras la larguísima jornada deportiva.

Desde el club 'Villanueva corre... y mucho' se aclara que también se puede participar también en bicicleta de montaña.

La inscripción está abierta a todo el que quiera disfrutar de una mañana trepidante y es gratuita hasta completar 100 plazas.

Por tanto, está abierta a todos los aficionados al running, sean o no socios del club. La inscripción se puede cumplimentar en el blog del club (http://villanuevacorre.blogspot.com.es) donde también se encuentra información completa del evento.

e-max.it: your social media marketing partner