Juan Carlos Ramírez y María Fernanda Fernández se imponen en el Duatlón Cross de Villanueva

La prueba disputada en el parque municipal de El Rodeo contó con unos 160 inscritos

duatlon20112Juan Carlos Ramírez, en la carrera absoluta masculina, y María Fernanda Fernández, en la carrera absoluta femenina, se impusieron en el III Duatlón Cross de Villanueva de la Serena disputado este pasado sábado en Villanueva de la Serena.

duatlon2011Gran clima deportivo el que se vivió durante la celebración del esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y Soluciones Wellness, y que se disputó el pasado en el parque de El Rodeo, trascurriendo también el segmento de bicicleta por los caminos cercanos a Magacela.

Una prueba que reunió a unos 160 inscritos, entre niños y adultos. A las cinco y cuarto hicieron su salida los mayores, con un nutrido grupo a pie que llegaron juntos a la primera transición.

duatlon20113Pero en los dos primeros kilómetros más técnicos de bicicleta de montaña Juan Carlos Ramírez (ET Plasencia) y Ruben Martín (ET Plasencia) se adelantaron, logrando una ventaja que confirmaron y aumentaron en el resto del segmento de bicicleta, por los anchos caminos de Magacelas, este año con cambios en el circuito respecto a años anteriores.

duatlon20114El resto de duatletas masculinos se juntó en grandes grupos, ya que el terreno era propicio para ello. En el último segmento Juan Carlos Ramírez se impuso a Ruben Martín, consiguiendo su segunda victoria en el circuito de Duatlón Cros en Extremadura en este año 2011. El podio lo completó Carlos Valades Gallego (independiente).

En categoría femenina, Maria Fernanda Fernández (Triatlón Pacense) dominó la prueba de principio a fin, y la acompañaron en el podio Mariló Mora y Esther Pizarro.

duatlon20115Una de las cuestiones más positivas del evento la pusieron los más pequeños, que desde las cuatro de la tarde hicieron su actuación en categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, en circuitos vistosos y cercanos, con mucha participación al ser una prueba de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex). Los más de 80 niños y niñas ofrecieron carreras muy disputadas e interesantes para el público.

Los concejales villanovenses Manuel Mejías e Ismael Huertas asistieron a la entrega de trofeos.

Más fotos en el blog del Servicio Municipal de Deportes de Villanueva de la Serena http://www.smdvillanuevadelaserena.blogspot.com

duatlon20116

duatlon20117

duatlon20118

duatlon20119

e-max.it: your social media marketing partner