Una prueba de 7 kilómetros, novedad en la Media Virgen las Cruces

El concejal de Deportes de Don Benito, Pedro Parejo, y el representante del Club Maratón Vegas Altas, Joaquín Casado han dado a conocer esta mañana los detalles de la XVII Media Maratón 'Virgen de las Cruces', que llega con la novedad de la disputa también de una versión corta de 7 kilómetros, que se denominará '7 K  La Velá' Don Benito. Dos pruebas atléticas que se disputarán el domingo 15 de octubre, desde las 10.30, con salida  y meta en la Plaza de España.

Una prueba de 7 kilómetros, novedad en la Media Virgen las Cruces

Se trata de dos carreras inscritas en la Federación Extremeña de Atletismo y en el caso de la media maratón, se establecerá un tiempo máximo de dos horas y treinta minutos para completarla.

La participación estará abierta a quien lo desee, esté o no federado, siempre y cuando haya cumplido los 18 años de edad con antelación a la celebración de la prueba. En cuanto a la participación extranjera, pueden participar atletas extranjeros residentes en Extremadura si lo justifican con permiso de residencia o de trabajo y atletas portugueses, siempre que no hayan sido internacionales con Portugal en los últimos 5 años en una prueba similar.

El recorrido por el que discurrirán los 21 kilómetros y 97 metros de la XVII Media Maratón 'Virgen de las Cruces' se iniciará por la Plaza de España, pasando por la calle Virgen y la calle Cruces, para tomar la avenida del Valle y el camino hacia la Ermita de las Cruces hasta la propia ermita. Se rodeará la misma y  se regresará por el camino de las Cruces para terminar los últimos 6 kilómetros con recorrido urbano por las calles de Don Benito, finalizando en la plaza de España de Don Benito. Hasta la llegada a la ermita de las Cruces, situado en el kilómetro 8 aproximadamente, es en ligera subida, para luego ir descendiendo hasta el kilómetro 11, zona en la que se cruzará el río Ortigas.

Por su parte, el recorrido para la primera edición de la '7 K La Vela Don Benito' será  totalmente urbano, con salida y llegada en la Plaza de España, atravesando las calles más emblemáticas de la población.

Las inscripciones se pueden realizar a través del formulario en la página  de www.chipserena.es o presencialmente en la  tienda de Lider Sport en Don Benito, situada en la avenida Constitución, 43. El precio de la inscripción hasta el 12 de octubre es de 12 euros para los corredores en la media maratón y de 10 euros para los de la 7k.

 La opción a premio o a trofeo podrá perderse si en la inscripción no quedan claros y completos los datos, así como si no acredita la fecha de nacimiento mediante D.N.I. o documento similar, en caso de requerimiento por la organización.

Todos los que lleguen a meta recibirán la gran bolsa del corredor, que contiene camiseta, y diversos regalos, así como avituallamiento sólido.

Los interesados pueden conseguir más información en el 630131249, en la página de la Federación Extremeña de atletismo (www.atletismo-ext.com) o el blog del club en clubmaratonvegasaltas.blogspot.com o en la web de chipserena.es

e-max.it: your social media marketing partner