Queda sexto en la media, pero es descalificado ya que no se veía el dorsal

Uno de los episodios más desagradables y polémicos que dejó la Media Maratón Virgen de las Cruces disputada el pasado domingo en Don Benito, fue sin duda la descalificación del calabazón Santiago Martín-Romo, que además de atleta es reconocido triatleta.

Queda sexto en la media, pero es descalificado ya que no se veía el dorsal

Santi entró sexto en línea de meta, tras completar la media maratón en poco más de una hora y dieciocho minutos, sin embargo fue descalificado ya que llegó a meta sin que se le visualizara el dorsal, pese a ser un corredor local que es reconocible.

El calabazón expresaba así en las redes sociales su decepción por la decisión de los jueces:
"Cabreado.  Disgustado, defraudado, frustrado… Sentimiento que solemos tener los deportistas cuando los jueces quieren ser los protagonistas de las carreras. Hoy me ha tocado ser descalificado por no visualizarse el dorsal en la llegada a meta (foto que genera duda, ¿verdad?).Me quedo sin premio en metálico, sin bonificación local, sin puntuar en mi equipo....Y todo porque parece que la Federación de Atletismo tiene en el punto de mira a los triatletas. Señores jueces, que somos deportistas igualmente. No somos rivales ni bichos raros!! Lo que no te mata, te hace más fuerte".

e-max.it: your social media marketing partner