Si tus hijos practican deporte, esto te interesa para evitar lesiones

Hoy en día nuestros más pequeños no paran de realizar deporte a todas horas, tanto en horario escolar como por la tarde en actividades fuera de las clases. Muchos de ellos son jugadores de fútbol, baloncesto, tenis… y se pasan todos los días, incluso el fin de semana, haciendo deporte.

Si tus hijos practican deporte, esto te interesa para evitar lesiones

Cuando practicamos deporte, llevamos a nuestro cuerpo a exigencias máximas. Pero en niños es aún más importante, ya que al no estar completamente desarrolladas todas sus estructuras corporales, si alguna de estas estuviera dañada y el niño sigue haciendo algo mal porque su cuerpo así lo determina, este desarrollo será en forma de lesiones y dolores. Es muy difícil que a un niño le duela algo, puesto que ellos tienen todo su afán por jugar y jugar, y nunca se quejan.

En Clínica González somos especialistas en podología infantil y tratamientos de niños para un desarrollo sano y sin patologías.

Se recomienda que los niños tengan una revisión podológica para intentar detectar estas patologías que pueden existir y que ellos no se van a quejar nunca.

Esta revisión trata de una exploración biomecánica muy completa, así como valorar al niño a la hora de caminar y correr, ver cómo responde su cuerpo. No solo valoramos los pies, valoramos las rodillas, caderas.

Es muy frecuente ver adultos patologías que podían haber sido tratadas y corregidas en la edad infantil, y que ahora ya no van a corregirse. Solo van a poder ser compensadas en la mayoría de los casos, por eso se le hace este Si tus hijos practican deporte, esto te interesa para evitar lesionesllamamiento a los padres para que acudan con su hijo a una revisión podológica.

Visítanos en las instalaciones de Clínica González en la avenida de Chile, 20, de Villanueva de la Serena, o pidiendo cita en los teléfonos 640 652 988 o 924 956 720.