Joaquín Casado y Conchi Hidalgo ganan la Carrera de Navidad de Villanueva

El pasado domingo 24 de diciembre, día de Nochebuena, la plaza de España de Villanueva de la Serena se llenó de color con la octava edición de la Carrera de Navidad, que se presentaba con lema 'Corre con ilusión'.

Joaquín Casado y Conchi Hidalgo ganan la Carrera de Navidad de Villanueva

La Carrera de Navidad empezó a tomar ambiente sobre las diez de la mañana, y en esta ocasión estrenaba nuevo formato con respecto a años anteriores para dotarla de un mayor nivel deportivo atendiendo a la demanda de muchos participantes. Un formato y unas novedades que gustaron y fueron del agrado de los participantes.

Por un lado, se mejoró el circuito y se organizó un programa de actividades paralelo a la carrera que sirvió para que la misma se convirtiera en una cita familiar. Este año, entre las novedades, hubo padrinos. Por un lado Conchi Hidalgo, atleta profesional; y por otro Álvaro Viñegla, atleta aficionado.

La carrera estuvo abierta a todas las edades, estableciéndose diferentes categorías: chupetines; benjamines; alevines; y sub-14 infantiles. En estas categorías, el recorrido será de 1 kilómetro. En la otra modalidad de la carrera, con un circuito de 5 kilómetros, pudieron participar desde sub -16.

En el caso de los adultos, la salida fue desde la plaza de España y se recorrieron cinco kilómetros por las calles Sevilla, Corazón de Jesús, La Haba, Díaz Ambrona, San Francisco, Hernán Cortés hasta el colegio Cruz del Río. Desde allí, se dirigirá a la Plaza de Salamanca, Parque de los Conquistadores, San Benito y meta en plaza de España.

Respecto a esta última, desde la organización de la carrera se diseñó un recorrido urbano atractivo y diferente para los corredores. En la prueba de 5 kilómetros, el triunfo fue para Joaquín Casado; con Fran Gilgado segundo y Víctor Joaquín Casado y Conchi Hidalgo ganan la Carrera de Navidad de VillanuevaRodríguez tercero. En chicas, Conchi Hidalgo se impuso, con Carla Arce segunda y María Ruiz, tercera.

Otra de las novedades de este año, atendiendo a las peticiones de los participantes, es que cada corredor podrá saber su tiempo exacto de carrera ya que estará cronometrado a través de chips.

Uno de los momentos más emotivos se vivió antes de la salida, cuando se guardó un minuto de silencio por Félix Nieto, recientemente fallecido. Sus compañeros del Triatlón Don Benito corrieron con camisetas conmemorativas.

FOTOS: Rubén Gallego / Ayuntamiento de Villanueva