Todo listo para disfrutar de la XVIII San Silvestre Dombenitense

Don Benito ya tiene todo listo para despedir el año haciendo actividad y en un entorno festivo. Y es que el domingo 31 se celebrará la XVIII edición de la San Silvestre Dombenitense, una de las pruebas con más peso y más prestigio de la región en el último día del año.

Todo listo para disfrutar de la XVIII San Silvestre Dombenitense

Una prueba que, un año más, ha vuelto a agotar los 2.500 dorsales que se sacaron y que volverá a tener carácter solidario.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo Don Benito, Delegación Municipal de Deportes y Gimnasio Olimpia Squash, cuenta con el patrocinio de la Obra Social Caixa y Burguer King. Las categorías superiores a cadetes han abonado 3 euros al formalizar la inscripción que irán destinados a la Asociación Amat y Apnadobe. Mientras que las categorías inferiores a cadetes han donado un kilo de alimentos no perecederos como inscripción para la prueba.

La carrera dará comienzo el día 31 de diciembre a las 11 de la mañana con salida y meta desde la plaza de España. Desde ese punto comenzará un recorrido urbano que continuará por las calles Arroyazo y Ancha, para dirigirse a la avenida del Pilar, desde allí regresarán a la plaza de España, para dirigirse a la calle Virgen, continuando por Miguel Arias hacia Consuelo Torres, desde allí pondrán rumbo a la calle Villanueva para bordear de nuevo la plaza de España y completar el recorrido por la avenida Primero de Mayo para finalizar con la avenida de la Constitución hasta la meta.

Cabe destacar que los corredores comenzarán la carrera repartidos en dos cajones, uno para los atletas federados y otro para los populares. Además, habrá cuatro tipos de dorsales según la carrera.

Cabe destacar que el simbólico 'Dorsal 1' será en homenaje al fallecido José María Rodríguez, que fuera jefe de la agrupación local de Protección Civil.

Este año habrá distintas actividades de animación en la plaza de España, con Rubén Speaker y Saxo Live Pepe Burgos, que animará el tiempo entre la llegada de los corredores a la meta y la entrega de premios.

Otra de las novedades será el punto de animación que se va a instalar en la plaza del Santo Ángel, junto con un punto de avituallamiento pensado para los corredores populares. Además, también se estrenará la mascota 'Silvestrina', que tendrá forma de calabaza, al igual que lo trofeos que se llevarán los ganadores de cada una de las categorías.

Además también habrá nieve artificial y se realizará una suelta de globos en el momento de la salida.

e-max.it: your social media marketing partner