La San Silvestre más calabazona: las fotos, clasificaciones y vídeos

Ambientazo por todo lo alto que se vivió el pasado domingo 31 de diciembre en la disputa de la XVIII San Silvestre dombenitense, que se acabó adjudicando, en la prueba absoluta de 5 kilómetros, el portugués  Bruno Paixao, en categoría masculina, y la calabazona Raquel Gómez, en la femenina.

La San Silvestre más calabazona: las fotos, clasificaciones y vídeos

El portugués invirtió 16 minutos y 6 segundos para completar el recorrido de la San Silvestre, entrando a 26 segundos Seddik Warrak, que fue segundo, mientras que el dombenitense Rober Parra completó el podio con un tiempo de 17 minutos y 38 segundos, entrando de la mano de su hermano Raúl Parra, que marcó el mismo tiempo y fue cuarto.

Se da la circunstancia, que en las nueve primeras posiciones, quitando la primera La San Silvestre más calabazona: las fotos, clasificaciones y vídeosy la segunda, los calabazones coparon los primeros puestos hasta el noveno. Los hermanos Parra fueron tercero y cuarto; Daniel Pajuelo quinto; Paco Mora sexto; Santi Martín Mora séptimo; Joaquín Casado octavo; y Manuel Blanco noveno. Por su parte, el colegiado internacional, que simbólicamente cortó al principio la cinta, fue duodécimo con un tiempo de 18 minutos y 13 segundos.

En la categoría femenina hubo dominio calabazón, ya que Raquel Gómez fue la La San Silvestre más calabazona: las fotos, clasificaciones y vídeosprimera chica clasificada con 19 minutos y 33 segundos; seguida de Mamen Ledesma, que entró un segundo después, mientras que Noelia Muñoz fue tercera en el podio con 20 minutos y 1 segundo.

En el podio, Rober Parra tuvo el detalle de subir y mostrar un maillot con el nombre de Félix, en homenaje a Félix Nieto, amaliense del Club Triatlón Don Benito fallecido recientemente y por el que al principio también se guardó un La San Silvestre más calabazona: las fotos, clasificaciones y vídeosminuto de silencio.

Cabe destacar que el simbólico 'Dorsal 1' fue en homenaje al fallecido José María Rodríguez, que fuera jefe de la agrupación local de Protección Civil.

También resultaron un éxito las carreras de los más pequeños, con gran La San Silvestre más calabazona: las fotos, clasificaciones y vídeosparticipación en la de chupetines y en la prueba en la que tuvieron que corren 1 kilómetro.

En definitiva, exitazo en esta nueva edición de la San Silvestre, que volvió a agotar los 2.500 dorsales y que estrenó además mascota, con 'Silvestrina', que tenía forma de calabaza, al igual que lo trofeos que se llevaron los ganadores de La San Silvestre más calabazona: las fotos, clasificaciones y vídeoscada una de las categorías.

EN ESTE ENLACE CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LOS 5 KILÓMETROS.

EN ESTE ENLACE CLASIFICACIÓN COMPLETA DEL 1 KILÓMETROS (PEQUEÑOS)

e-max.it: your social media marketing partner