La calabazona María Hurtado participa en el Campeonato de España

El sábado 17 de marzo se celebró en Sabadell (Barcelona) el XXXI Campeonato de España de Pista Cubierta sub 16 (cadete), donde María Hurtado Sabido, del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, participó en la prueba de los 1.000 m.l. al obtener la mínima exigida por la RFEA con una marca de 3:08.17.

La calabazona María Hurtado participa en el Campeonato de España

María disputó el año pasado la prueba de los 3.000 m.l., este año. Y aún teniendo también la mínima en dicha prueba, se apostó por que corriera los 1.000m., sabiendo primeramente lo difícil que está pasar a la final, que es el objetivo principal de dicha atleta calabazona. María acabó la prueba la 16ª clasificada, realizando la misma marca que disponía.

Los próximos objetivos del club calabazón irán enfocados primero a realizar en las categorías inferiores un buen papel en las jornadas de pista, que comenzaron también el pasado sábado 17 de marzo, donde se suspendió la kornada por la cantidad de agua que caía. Y en la jornada de tarde, los cadetes y juveniles si que pudieron competir. Gerard Milian Escobar quedó 3º en la prueba de los 400m.l. con una marca personal de 55.8, y las dos chicas cadetes, Elena Sánchez Fernández y Carla Talán Sánchez corrieron los 1.000m.l. y acabaron con una marca de 3:58.0.

e-max.it: your social media marketing partner