La serona Ángela Bayón gana las Millas Romanas tras 16 horas de carrera

El pasado viernes y sábado se celebró la XXX edición de las LXVII Millas Romanas, en la que destacó la villanovense Ángela Bayón, del club 'Villanueva Corre…y mucho'.

La serona Ángela Bayón gana las Millas Romanas tras 16 horas de carrera

La salida se daba el viernes 7 de abril a las 9 de la noche desde Mérida. 750 corredores iniciaban un recorrido de aproximadamente 100 kilómetros, en los que dando la vuelta a toda la comarca con subida al Castillo de Alange incluida, debían regresar a la meta situada también en Mérida en un tiempo máximo de 24 horas.

La noche cayó poco después de la salida y los participantes se fueron guiando por una serie de balizas luminosas situadas cada cierto tramo del recorrido. La orientación se hacía difícil en la oscuridad y era frecuente perderse, mucho más si se corría bajo una lluvia incesante que les acompañó toda la madrugada.

Durante el recorrido la organización ofrecía cena y desayuno a los deportistas y entre ellos había cuatro miembros de 'Villanueva corre... y mucho', que decidieron hacerla juntos.

Entre ellos estaba Ángela Bayón, que por diferentes circunstancias no había podido llevar un plan de entrenamiento reglado y acudía a la prueba con muchas dudas. Pasado el kilómetro 60 comienzan a llegar noticias de que marcha en cabeza entre las féminas, pero quedaban 40 duros kilómetros en los que todo podía pasar.

Lejos de sentir cansancio después de toda una noche corriendo, trotando y andando el amanecer le dio alas. Como manifestó al final, "no sabía de donde le salían las fuerzas pero se sentía muy fuerte". Los kilómetros fueron pasando y tras 15 horas y 53 minutos de carrera entraba Ángela en meta presa de una gran emoción, proclamándose vencedora absoluta de la categoría femenina.

Es la guinda a un pastel deportivo que había elaborado 'Villanueva corre... y mucho' durante este pasado fin de semana, teniendo participación en importantes pruebas, como la Media Maratón de Alburquerque, Media Maratón de Cáceres, Kilómetro vertical en Las Hurdes, Media Maratón de Madrid y Maratón de Rotterdam. Toda la información de los resultados está en el blog del club http://villanuevacorre.blogspot.com.es/

e-max.it: your social media marketing partner