La Isla del Zújar decidirá los campeones regionales de Triatlón Cros

Este sábado 26 de mayo se celebrará la séptima edición del Triatlón Cros Isla del Zújar 2018, que este año albergará el Campeonato de Extremeña de Triatlón Cros en todas las categorías.

La Isla del Zújar decidirá los campeones regionales de Triatlón Cros

Los participantes de la categoría supersprint tomarán la salida a las 17:30 horas y tendrán que completar 300 metros en el sector de natación, 12 kilómetros de ciclismo y dos kilómetros de carrera a pie.

Por su parte los triatletas de la modalidad sprint, que formarán parte del Campeonato de Extremadura, completarán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y seis kilómetros de carrera a pie.

La natación se realizará en las aguas junto a la playa del Zújar, en un circuito triangular delimitado por boyas, para poner rumbo a la primera transición, donde los participantes cogerán sus bicicletas.

El sector de ciclismo será un circuito rompe piernas, con pendientes de más del 20% en los caminos junto al Complejo de Turismo Rural Isla del Zújar, para volver a la segunda transición y calzarse las zapatillas.

El circuito de carrera a pie ya será más asequible para los deportistas, totalmente llano, y discurrirá por los diferentes albergues que forman parte del Complejo de Turismo Rural Isla del Zújar.

En la modalidad supersprint habrá trofeos para los tres primeros de la general, tanto en la categoría masculina como femenina. En el Campeonato de Extremadura los tres primeros de cada categoría recibirán medallas y premios en metálico.

La séptima edición del Triatlón Cros Isla del Zújar está organizada por la Serena Mancomunidad de Municipios y la Federación Extremeña de Triatlón.

e-max.it: your social media marketing partner