Milleros Serones participa este sábado en su tercera OITW de Madrid

La Asociación Deportiva-Solidaria Milleros Serones de Villanueva de la Serena va a participar el próximo sábado 2 de junio, por tercera vez consecutiva, en la OITW de Madrid.

Milleros Serones participa este sábado en su tercera OITW de Madrid

Esta  prueba es una marcha deportiva-solidaria para la lucha contra la pobreza, que la ONG Oxfam Intermón organiza y que consiste en recorrer 100 kilómetros en 32 horas en equipos de 6 personas (4 caminan y 2 hacen de apoyo). Esta prueba se realiza en la sierra madrileña y para realizarla se ha tenido que recaudar más de 1.500 euros, cifra que Milleros Serones consiguió hace varios meses, gracias a la colaboración desinteresada de empresas, familiares y personas anónimas.

Gracias a la colaboración de estas personas y empresas, han podido ampliar su labor solidaria, pudiendo realizar también aportaciones las pasadas Navidades a la AECC y Cáritas de la Santa Cruz.

La OITW se celebra en once países entre los que se encuentra España. En nuestro país esta marcha solidaria se desarrolla en 2018 en tres ediciones. Una se realizó en abril en Gerona, otra en Vitoria en mayo y la última en Madrid el próximo día 2 de junio (a día de hoy hay inscritos 120 equipos entre la ruta de 100 kilómetros y la de 50 kilómetros, novedad de este 2018).

Milleros Serones es el único equipo extremeño que participa en esta edición y para esta prueba están inscritos con el dorsal M12.

La preparación de los socios-participantes ya está lista (repiten los 4 marchadores) y esperan poder conseguir llegar los cuatro en grupo, como marcan las bases de esta prueba.

Los interesados pueden seguir el desarrollo de la prueba durante su celebración en las cuentas de Facebook y Twitter de la asociación y en su web http://www.millerosserones.com o en la oficial de la prueba. http://trailwalker.oxfamintermon.org/