La playa de Orellana acoge dos competiciones de alto nivel en junio

La cancha deportiva al aire libre que supone el embalse de Orellana y las infraestructuras adyacentes vuelven a convertirse en lugar de referencia para el deporte regional. El entorno de la Playa Costa Dulce Orellana-Extremadura albergará durante la segunda quincena del mes que acaba de comenzar dos competiciones al más alto nivel.

La playa de Orellana acoge dos competiciones de alto nivel en junio

El Triatlón Cros Costa Dulce, el 17 de junio, y la primera etapa del circuito de pruebas del Campeonato de natación en aguas abiertas de Extremadura y XIII Trofeo de Natación Diputación De Badajoz, el 23 del mismo mes.

La primera de estas pruebas será la VI edición del Triatlón Cros Costa Dulce. Se celebrará el 17 de junio. Este lunes 4 de junio expira el plazo de inscripciones a precio reducido, a partir de entonces y hasta el día 12 de junio a las 16.00 horas, habrá un incremento de 4€ en la cuota de inscripción.

Esta prueba, que figura en el calendario del Circuito de Extremadura, Deporte y Naturaleza, está organizada por Orellana Runners, la Peña MTB Embiciate y Club de Buceo Orellana, que junto con la Federación Extremeña de Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento de Orellana la Vieja y la Dirección General de Deportes de la Junta, ponen de nuevo todos los recursos a disposición de los deportistas venidos.

Dentro del VI triatlón, habrá dos pruebas, una de 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta de montaña y de 2,5 kilómetros de carrera a pie. Y para los inconformistas, habrá otra más exigente de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie. Unos recorridos duros y técnicos, con las temidas cuestas incluidas, que harán las delicias de los triatletas. Al final de la prueba, está previsto que se repartan los trofeos entre las distintas categorías. Asimismo, desde la organización se pide colaboración para voluntarios que quieran La playa de Orellana acoge dos competiciones de alto nivel en juniohacer posible este importante evento regional.

Por otra parte, Orellana ya se prepara para albergar la primera etapa del circuito de pruebas del Campeonato de natación en aguas abiertas de Extremadura, o lo que es lo mismo, el XIII Trofeo de Natación Diputación De Badajoz.

Una prueba decana en el calendario de la Costa Dulce organizada por la Federación Extremeña de Natación que se celebra el 23 de junio.

Se trata de la primera etapa del nuevo circuito aguas abiertas creado por la federación regional. Habrá tres pruebas, la más potente de 3.000 metros, que efectuará su salida a las 11:00 horas. Una hora más tarde se espera que efectúe su salida la prueba de 1.500 metros, que engloba todas las categorías de los nadadores federados o no, excepto en alevín e infantil. Y, por último, a las 13:00 horas, se llevará a cabo la prueba de los 750 metros, para todas las categorías.

Orellana será la primera parada de este circuito que también pasará por el embalse de Alqueva en Olivenza y el Anillo de Gabriel y Galán. Las tres etapas puntúan y conforman el circuito del Campeonato de Extremadura. La competición será controlada y regulada por el Comité Extremeño de Árbitros de Natación.

Anteriormente este campeonato se desarrollaba únicamente en un lugar y este año, como novedad, la Federación Extremeña de Natación ha cambiado las reglas para hacer extensible a más puntos de la región esta importante competición regional de natación. Se puede formalizar la inscripción en la web www.fexnatacion.es

FOTO: Máximo Pastor