La calabazona Raquel Gómez bate el récord de España de la hora en pista

La mejor marca de España femenina de la hora en pista ha caído 35 años después. Ha sido en Sevilla, en la renovada pista de las instalaciones deportivas La Cartuja. La protagonista, la calabazona Raquel Gómez Martín, ha conseguido llegar a los 16.072 metros en los 60 minutos que disponía. Algo más de 40 vueltas que le han valido el récord de España.

La calabazona Raquel Gómez bate el récord de España de la hora en pista

Pasadas las nueve y media de la mañana se daba pistoletazo de salida al intento de récord en la prueba que abría el control federativo de la delegación sevillana. 

Raquel estaría acompañada por su compañera de club, el CA La Blanca, Mamen Ledesma Ruiz, así como por Mónica Hernández Casco, perteneciente al Unicaja atletismo.

El objetivo, superar los 14.326 metros en un límite de 60 minutos. Es decir, por debajo de 4:11 el mil. Casi 36 vueltas. O más bien... algo más, pues la marca se superó holgadamente completando un total de 16.072 metros, o lo que es lo mismo, a 3:43.

Han tenido que pasar 35 años desde aquel 23 de diciembre de 1983 en el que la atleta del Canguro A.A.C. Nuria de Miguel Hernández conseguía llegar a los 14.326 metros en Madrid a sus 31 años de edad. 

Raquel quiere agradecer el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores ya que sin ellos sería muy difícil la consecución de estos triunfos. Y destacar la labor de su entrenador, Juan Pablo Gómez ( www.entrenadoratletismo.com).

e-max.it: your social media marketing partner