El villanovense Antonio García, segundo en el Campeonato de Extremadura de Media Maratón

Consiguió esta buena posición en la Media Maratón Elvas-Badajoz

agarciaelvasEl atleta villanovense Antonio García participó en la Media Maratón Elvas-Badajoz. Una prueba en la que se celebró el Campeonato de Extremadura de Media Maratón, y en la que García quedó segundo clasificado.

Este es el relato que nos ha remitido el atleta villanovense de su experiencia hispano-lusa del fin de semana:

“Después de darle muchas vueltas, al final me animé y participé en la media maratón Elvas-Badajoz. Era mi única oportunidad a lo largo de esta temporada para realizar una media. Las sensaciones son contradictorias, y aunque creo que puedo sacar conclusiones positivas y negativas, posiblemente para mí las negativas pesan más.

El calentamiento fue suave sin muchas complicaciones aunque el ritmo se presumía rápido desde el principio. Dado el nivel de la prueba, mis sensaciones físicas eran buenas porque sinceramente me estoy encontrando bastante bien, últimamente.

El primer kilómetro fue a un ritmo lento y a partir de ahí todo se rompió. Desde ese momento corrí en solitario (primer punto negativo), mi ritmo inicial no era muy exigente a sabiendas de que la distancia es larga y el calor iba a pasar factura.

La cuesta abajo de "pago-poco" hacía que todos fueran como balas, pero yo tranquilo, por el kilómetro 10 cogí a Lolo Núñez, que no iba muy fino por algún problema físico que arrastraba, y posteriormente en el kilómetro 16 a Antonio Delgado, al que vi muy fuerte.

Desde el kilómetro 10 iba notando un picor en la planta de los pies, todo debido al agua que se acumula en las zapatillas y en los calcetines, que al final me provocaron unas importantes ampollas (otro punto negativo). Los tres últimos kilómetros iba muy fatigado, pero es algo normal ya que mi preparación no va encaminada a distancias larga y tenía claro que esto debía pasar (otro punto negativo).

Como punto positivo destacaría que tanto física como muscularmente estoy bastante bien, mejor de lo esperado en principio.

Algunos tiempos de paso fueron 15’ 58 en el kilómetro 5, 32’ 43’’ en el kilómetro 10, y 1h 06’ 58’’ en el kilómetro 20.

Se me olvida que en la misma prueba se celebró el Campeonato de Extremadura de media maratón. Al final segundo clasificado, que no está nada mal.

Tema aparte me merece la participación del ganador de la prueba, el cual, viene riéndose de todos nosotros desde que fue sancionado allá por mayo de 2008. No entiendo como estas cosas pueden pasar”.

e-max.it: your social media marketing partner