Unos 700 corredores en el XII Cross de La Serena

Se celebró en Monterrubio organizado por la Mancomunidad comarcal


cross serenaUn año más el Cross de la Mancomunidad de Municipios de La Serena volvió a acercar el deporte a la población de la comarca en su intento de motivar y consolidar la práctica de la actividad física, en este caso concreto en la modalidad atlética del cross. En esta ocasión, casi 700 corredores recorrieron las calles de Monterrubio de la Serena en este evento deportivo, de diversión y convivencia, que se lleva haciendo desde hace doce años por los diferentes núcleos urbanos de la comarca y que el año pasado se celebró en Puerto Hurraco.



Los atletas procedían de los diferentes centros educativos de la Mancomunidad llegando desde las localidades de Cabeza del Buey, Helechal, Valle de la Serena, Higuera de la Serena, Quintana de la Serena, Benquerencia, La Nava, Castuera, Zalamea y Malpartida de la Serena, a los que también se sumaron los deportistas del Centro de Educación Especial La Encina de Cabeza del Buey y miembros de diferentes clubs de atletismo de la zona. Las pruebas, divididas en seis categorías (Alevín, Infantil, Cadete, Absoluta, Veterano e Integración) comenzaron a las diez de la mañana, y en ellas participaron niños desde los 11 años de edad y hasta mayores de 35.

En la categoría de alevín, resultaron ganadores María Elena Fernández, del Pedro de Valdivia de Castuera en modalidad femenina y Manuel Mahedero, del Calderón de la Barca de Zalamea en masculino. En infantil se proclamaron campeones Andrea Izquierdo del Santa Teresa de Cabeza del Buey y Alejandro Barquero del IES Castuera.

En categoría cadete vencieron Estela Tena y Luis Enrique Olea, ambos del IES Antonio de Nebrija de Zalamea. Una joven del colegio Donoso Cortés de Valle de la Serena, Ana Belén Murillo y un chico del IES Quintana Antonio Vicente, fueron los campeones en la categoría absoluta.

En veteranos venció José Galán de Quintana de La Serena. Y en la categoría de Integración Cipri Muñoz, del Centro de Educación Especial La Encina, volvió a ser la más rápida; siendo Javier Gutiérrez el mejor dentro de los hombres.

Tras las carreras y después de reponer fuerzas con un bocadillo y un refresco ofrecido por la organización, los clasificados recibieron sus premios, (una medalla para los segundos y terceros, y una medalla y un trofeo para los capeones), de mano del alcalde de la localidad anfitriona, Antonio Blázquez; del delegado de Desarrollo Rural de la Mancomunidad de Municipios La Serena, José Ángel Benítez, y del responsable del programa de Dinamización Deportiva de esta misma entidad, Benito González.

Con la entrega de premios, concluyó una edición más del Cross de la Mancomunidad de La Serena organizado y levado a cabo por el área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de La Serena, con la colaboración del Ayuntamiento de Monterrubio de La Serena.

e-max.it: your social media marketing partner