Impiden competir a Raquel Gómez y Mamen Ledesma en el Campeonato de España Universitario

Según su entrenador, han sido vetadas y no se saben las causas

crossLas atletas extremeñas Raquel Gómez y Mamen Ledesma, que en los últimos años han representado a la Universidad de Extremadura en los distintos Campeonatos Universitarios, con dos Mundiales Universitarios y más de 10 medallas en los mismos tanto en cross como en Pista, han sido "vetadas" por el SAFYDE para su participación en el Campeonato de España Universitario a celebrar en Castellón, que no han remitido por escrito las causas de dicha decisión.



Según su entrenador, Juan Pablo Gómez, en una de las conversaciones telefónicas mantenidas con ellos (nunca con el director del propio SAFYDE ya que al parecer ha estado inlocalizable durante 8 días) en principio puede ser por la no participación de ambas atletas en el último Campeonato de España de Cross que ambas renunciaron, con una semana de antelación, por lesión. "No se nos ha llegado a pedir que entregaramos los justificantes de los distintos tratamientos. Es evidente y así deberían pensar, que lesionados más que nos pese, no podemos competir".

"Desde aquí nos parece bochornoso que una entidad, como la Universidad de Extremadura, que con dinero público intenta fomentar la actividad deportiva a través del SAFYD,E tome esta decisión sin aparente causa justificada, dando largas a esta situación lo que a supueston que se agotara el plazo de inscripción y así "no poder hacer nada". No nos parece una forma adecuada para tratar así a personas con logros deportivos contrastados", afirma.

e-max.it: your social media marketing partner