Fernando: un villanovense amputado con madera y ambición de atleta

Fernando Robles es un atleta extremeño, natural de Villanueva de la Serena, que en septiembre de 2010 sufrió un accidente laboral y como consecuencia de éste perdió una pierna (amputación femoral).

Fernando: un villanovense amputado con madera y ambición de atleta

En 2018, Fernando adquiere una prótesis y comienza a practicar el atletismo. Ese mismo año participa en los campeonatos de España y consigue ser campeón de España en las especialidades de 100 metros, salto de longitud y lanzamiento de jabalina. Un hito en un atleta extremeño.

Su domicilio habitual está en Villanueva de la Serena (Badajoz) y se desplaza a Madrid durante 5 días para seguir su plan de entrenamiento actual en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Un atleta con una amputación por encima de la rodilla tiene unas peculiaridades que le hacen llevar una preparación diferente a la de un atleta convencional. Necesita de profesionales especializados en atletas con miembros Fernando: un villanovense amputado con madera y ambición de atletaamputados: protésico, entrenador, fisioterapeuta, psicólogo, nutricionista, etc.

Fernando no entiende de macroeconomía, pero sí de economía doméstica. Su pensión no alcanza para hacer frente a los gastos que conlleva. Fernando lo ha apostado todo por cumplir su objetivo. Cada semana hace maniobras económicas para desplazarse a Madrid a entrenar. Esta falta de ingresos condiciona su estancia en la capital, y con ello, su posibilidad de entrenar, siendo un perjuicio en su desarrollo atlético.

Su rendimiento deportivo ha aumentado exponencialmente. En poco tiempo ha conseguido varios récords de España en 100 y 200 metros y en salto de longitud. En esta última disciplina es donde Fernando, potencialmente, tiene más recorrido.

Fernando: un villanovense amputado con madera y ambición de atletaA falta de la marca mínima que exige la federación española de discapacidad física, ya posee en el salto de longitud la marca mínima de IPC (Comité Paralímpico Internacional) para poder presentarse en el próximo campeonato del mundo.

Por eso, cada entrenamiento es crucial en su evolución, en la búsqueda del salto que le catapulte al éxito deportivo.  Ahora, en estos momentos, es cuando necesita la ayuda económica para continuar en su lucha y obtener la estabilidad y tranquilidad que un atleta requiere.

Fernando es el único atleta masculino con una amputación transfemoral en España y es extremeño, natural de Villanueva de la Serena.

Esta es la bonita historia de motivación de un atleta villanovense, que actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y está luchando por obtener una plaza en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Dubai en noviembre de 2019 y en las Paralimpiadas de Tokio 2020.

Su preparación actual se focaliza en llegar en las mejores condiciones a estos dos eventos internacionales.

e-max.it: your social media marketing partner