Podio de Pablo Rodríguez en la Copa de España de carreras de montaña

El corredor del Club Atletismo La Serena, Pablo Rodríguez, consiguió un excepcional tercer puesto en la categoría cadete de la carrera de Copa España disputada el pasado domingo en la localidad de Zumaia (Guipúzcoa) en la que participó formando parte de la Selección Extremeña de carreras por montaña.

Podio de Pablo Rodríguez en la Copa de España de carreras de montaña

La Zumaia Flysch Trail es una de las carreras más importantes del calendario nacional, cuyo recorrido discurre por un espectacular paraje natural formado por acantilados junto al mar y que en categoría cadete tenía una distancia de 14 kilómetros y un desnivel positivo de 450 metros.

Pablo realizó una gran carrera de menos a más, siendo superado tan solo por el actual Campeón de España, el andaluz Miguel Benítez, y por el subcampeón, el vasco Jon Baz, que se hacía con la segunda plaza, con solo 8 segundos de ventaja sobre Pablo que a punto estuvo de alcanzarle en los últimos metros.

Gran final de temporada para el villanovense que se consolida como uno de los mejores corredores de montaña a nivel nacional. El próximo 7 de julio participará con la selección extremeña en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical en Sierra Nevada para cerrar ya la temporada.

e-max.it: your social media marketing partner