Carla Arce brilla en el Europeo celebrado en Lisboa

La atleta serona Carla Arce fue la mejor española en la categoría Sub 20 de los campeonatos de Europa celebrados en Lisboa el pasado fin de semana, donde fue de menos a más, mientras que Tere Urbina, que llegaba como número uno para la prueba absoluta, tuvo que retirarse. 

Y es que la actuación de la atleta de Villanueva de la Serena fue espectacular, realizando una gran remontada tras salir como la última española, pero logró remontar a largo de la prueba para acabar en la decimosexta posición de su categoría.

La carrera júnior femenina, de 4.225 metros, se rompió en el segundo km al impulso de la portuguesa Mariana Machado -hija de Albertina-, que ganó este año en Soria. La lusa formó un quinteto delantero pero nada pudo hacer ante la italiana Nadia Battocletti, que revalidó título con 13:58, seguida, a 3 segundos, de la eslovena Klara Lukan, y de Machado (14:10). La villanovense Carla Arce, decimosexta con 14:51, brilló. Por equipos España fue octava. También puntuaron Ángela Viciosa, trigésima con 15:09, y María Forero, 55ª con 15:38.

 

e-max.it: your social media marketing partner