4.000 mascarillas en familia y por una buena causa

En casa de los Rosales-Carmona tienen claro que este confinamiento a causa del coronavirus les debe servir para reinventarse y, dicho sea de paso, poder ayudar en estos momentos de crisis, una crisis que por ahora les obliga a mantener cerrado su negocio familiar pero que aprovechan para elaborar mascarillas. 

Antonio Rosales, villanovense afincado en Don Benito, fue atleta profesional hasta los 24 años. Siete vecestoni-rosales-mascarillas 5 campeón de Extremadura, récord regional en el 4x400 o un subcampeonato de España son algunos de los éxitos logrados por este deportista serón que además recibió en 2007 el premio a Mejor Deportista de Villanueva. Ahora, y tras dejar atrás su etapa como cuerpo técnico en el CF Villanovense en Segunda B, trabaja junto a su familia en el negocio familiar Tejidos Rachel y Clem Complementos, que debido al estado de alarma han tenido que cerrar hasta que pase la tormenta. 

toni-rosales-mascarillas 1Aprovechando sus conocimientos sobre confección, los cuatro miembros de esta familia han decidido seguir trabajando a su manera y por una buena causa: elaborar y donar mascarillas. “La idea nos surgió al ver que había escasez de mascarillas, sobre todo para los profesionales sanitarios, policía, etc. Vimos que había poco material para elaborarlas, pero nosotros sabíamos que lo podíamos conseguir”, relata Rosales. Las primeras tandas fueron a parar a la residencia de mayores Felipe Trigo de Villanueva, a la Policía Local de Don Benito, al Centro de Coordinación del 112, a la Policía Nacional en Madrid e incluso a particulares de distintos puntos de España como Sevilla. Hasta la fecha han elaborado unas 2.500 mascarillas, aunque tienen previsto poder llegar a fabricar unas 4.000. Una carrera de fondo para “intentar ayudar lo máximo posible y aportar nuestro granito de arena”, explica Antonio Rosales , que junto con su mujer y suegros se encarga de elaborarlas. 

Todo desde un carácter altruista y con el objetivo de ayudar en medida de lo posible para que los profesionales que velan porque todo vaya bien estén debidamente protegidos. Por ello, y mientras dispongan de material, ahí seguirá esta familia al pie del cañón. 

e-max.it: your social media marketing partner