El deportista de Talarrubias Miguel Blanco González, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, se ha proclamado subcampeón de España de Duatlón, en la categoría juvenil masculina, al cruzar la línea de meta en la segunda posición con un tiempo de 21 minutos y 42 segundos.
Miguel Blanco completó el primer sector de carrera a pie en un tiempo de seis minutos y siete segundos, el segmento de ciclismo en 10 minutos y siete segundos y el segundo sector de carrera a pie en tres minutos y cinco segundos. El resto de extremeños en esta categoría fueron Víctor Criado Matas (Capex Triatlón), 42º con 23 minutos y 39 segundos, Diego Puertas Tenorio (Club Triatlón Diablillos de Rivas) 80º con 24 minutos y 26 segundos y Pablo Merín Sanguino (Capex Triatlón) 88º con 24 minutos y 35 segundos.
En cuanto a la categoría juvenil femenina, María Castro Sánchez, del Capex Triatlón, tan solo se quedó a 13 segundos del podio al ser cuarta en la línea de meta con un registro de 25 minutos y 21 segundos. También tuvo una gran actuación Marta Jiménez González, compañera de equipo de María Castro entrando en el top-20 a nivel nacional, al ser la decimosexta con un tiempo de 26 minutos y 11 segundos. Por su parte, la otra integrante de la delegación extremeña en la categoría juvenil fue Carmen Gasco Portillo, del Club Natación Cáceres Los Delfines, que fue la 73º con 29 minutos y 13 segundos.