Éxito de participación y organización del 10K Ciudad de Don Benito

El pasado fin de semana se ha celebrado en Don Benito la tercera edición del 10K Ciudad de Don Benito, puntuable para el Campeonato de España.

Abdelaziz Merzougui ha logrado un difícil doblete como campeón de España de medio maratón y de 10 kilómetros después de imponerse por el título nacional de los 10.000 metros en Don Benito. Entre las mujeres venció Claudia Estévez en la prueba disputada en la localidad extremeña.

Abdelaziz Merzougui había vencido el 11 de septiembre en la prueba de medio maratón y 14 días después ha secundado su buen momento de forma con los 10 kilómetros. Cruzó en solitario en la meta de Don Benito con un tiempo de 29 minutos y 40 segundos después de cuatro vueltas a un circuito con poco desnivel.

En el 10K, el equipo dombenitense de la AD Atletas Don Benito fue el mejor parado con una sexta posición de Manuel Blanco en la general, seguido de cerca en octava posición por Carlos Rodríguez. También Santiago Martín-Romo consiguió un gran puesto 16. En categoría femenina la mejor clasificada fue Cristina Durán, del Club Triatlón Don Benito.

En la general del 5K José Julián Pajuelo, del CA La Serena, acabó en tercera posición, mientras que Francisco Javier Calderón y Frnacisco de Asis León, de la AD Atletas Don Benito, acabaron séptimo y octavo respectivamente. En categoría femenina la mejor clasificada fue Ángeles Salgado, segunda fue Silvia Benito y tercera Anna Merino, de la AD Atletas Don Benito.

En la prueba valedera para el Campeonato de España, la mejor clasificada fue Majida Maayouf, mientras que la dombenitense Raquél Gómez logró la decimosexta mejor posición.

e-max.it: your social media marketing partner