El domingo, nueva edición de la Ruta de las Estaciones

La “Ruta de las Estaciones” reunirá a amantes del Trail, el Running y el Senderismo en una prueba que une Deporte y Turismo y se desarrollará el próximo domingo, 10 de octubre, uniendo las provincias de Cáceres y Badajoz e involucrando a los municipios de todo el recorrido. L@s participantes, provenientes de ocho provincias españolas, afrontarán la Challenge 56K cubriendo un total de 56 kilómetros en los que se ubicarán cuatro controles de tiempo y con un horario máximo para cubrir cada uno. También podrán hacer el recorrido completo sin el reto de cada tramo, y hay quién ha elegido optar por la Media Marcha de 27 kilómetros desde Madrigalejo a Logrosán. Con el mismo trazado de esta última se celebrará una contrarreloj individual en BTT.

La primera edición de la Challenge 56K Vía Verde “Ruta de las Estaciones” obtuvo un gran éxito de valoración entre todas y todos los participantes por el entorno natural que recorre, y las emociones acumuladas en cualquiera de las modalidades de carrera. La colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz con la organización para el desarrollo de la prueba, dando visibilidad a la Vía Verde y el territorio que recorre, hace posible un evento que en su segunda edición comenzará en Villanueva de la Serena, tras tener salida el pasado año en Logrosán.

Cada año la ruta se realizará en sentido inverso al anterior, alternando las localidades sede de salida y meta. Entre medias, las y los participantes pasarán por las estaciones de Rena, Campolugar, Madrigalejo (salida de la Media Marcha) y Zorita, donde estarán ubicados los puntos de control horario para cada tramo de la Challenge 56K.

Desde la organización de la prueba un año más se cuidarán especialmente los aspectos relacionados con la sostenibilidad y medio ambiente, potenciando el conocimiento y también el cuidado de los maravillosos espacios naturales de las Vegas del Guadiana a través de los que discurre la competición.

e-max.it: your social media marketing partner