Santiago Martín – Romo y Cristina Durán ganan el IX Duatlón Cros Doña Blanca

La Finca Doña Blanca de Don Benito albergó este domingo 7 de noviembre la novena edición del Duatlón Cros Sprint Doña Blanca, correspondiente a la cuarta edición del Memorial Félix Nieto.

En la categoría masculina la victoria final fue para Santiago Martín – Romo Parra, del Triatlón Don Benito, que se hizo fuerte en casa y paró el cronómetro en un tiempo de una hora, siete minutos y 25 segundos. El de Don Benito salió muy fuerte desde el principio y tan solo Valerio Jaraíz Arias, del Triatlón Trujillo, era el único que pudo seguirle. Así llegarían juntos a la primera transición.

Sin embargo en el segmento de ciclismo, a cada paso de vuelta, Santiago Martín – Romo sumaba ventaja en cabeza y ya en la segunda transición aventajaba en más de un minuto al de Trujillo. Con los deberes hechos, el que sería el ganador a la postre no quiso aflojar y haciendo el mejor segmento de carrera a pie de los participantes, pudo celebrar en la recta de meta el triunfo.

El podio lo completaron Valerio Jaraíz Arias, segundo con una marca de una hora, nueve minutos y 34 segundos, y Alfonso Sauceda Nieto, también del Triatlón Trujillo, tercero con una hora, 10 minutos y 28 segundos. En cuanto a la categoría femenina fue un auténtico monologo de Cristina Durán Calleja, del Triatlón Don Benito, que se hizo con la victoria con una marca de una hora, 19 minutos y siete segundos.

Ya desde los primeros compases del primer sector de carrera a pie, Durán demostró que no tenía rival y en la primera de las transición aventajaba a su inmediata perseguidora en más de cuatro minutos y medio. A pesar de la amplia ventaja conseguida en la carrera a pie, Cristina no quiso dejar opción a la sorpresa y tras las cuatro vueltas al circuito de ciclismo la ventaja aumentó. De esta manera en la segunda carrera a pie solo tuvo que controlar para hacerse con el triunfo.

El podio lo completaron Elena Gómez Cuevas, que fue segunda con una hora, 27 minutos y 40 segundos, y la tercera plaza fue para Soraya García Nogales con una hora, 32 minutos y 28 segundos. En la modalidad por relevos la victoria fue para Ángel Jesús Pérez Candelario y Jaime Moreno García, que detuvieron el cronómetro en un tiempo de una hora, cuatro minutos y 49 segundos.

La novena edición del Duatlón Cros Doña Blanca estuvo organizada por el Club Triatlón Don Benito, el Ayuntamiento de Don Benito, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

e-max.it: your social media marketing partner