Cubrirán el tramo de la Vía Verde hasta Guadalupe por relevos

La actividad será el domingo 11 y la organiza la asociación 'Villanueva corre...y mucho'

viaverdeLa asociación deportiva ‘Villanueva corre… y mucho’, llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre su particular peregrinación a Guadalupe, ya que ha organizado la primera ruta por relevos por la Vía Verde.

La prueba, que se iniciará a las 6 de la mañana, discurrirá por este camino natural que comunica Villanueva de la Serena con la villa cacereña.

El trayecto de la Vía Verde quedará dividido en cuatro tramos de aproximadamente 21 kilómetros, que es el equivalente a una media maratón. Cada tramo será realizado por un grupo de corredores dándose sucesivamente el relevo.

Hasta la fecha  se han inscrito para participar en esta curiosa actividad un total de 54 personas, entre familiares y corredores. No obstante, los que cubrirán el trayecto corriendo serán 32 atletas.

Con esta actividad se persiguen tres objetivos. Por un lado, dar inicio a una nueva temporada en la que los miembros de la asociación pasearán el nombre de Villanueva de la Serena impreso en sus camisetas, en multitud de carreras, medias maratones y maratones por toda la geografía nacional e internacional. Una participación en carreras que se iniciará el 2 de octubre cuando uno de los integrantes de la asociación, Dionisio Ramos, participe en la maratón de Bruselas.

Además, también se pretende  poner de manifiesto con esta carrera de relevos la vertiente lúdica del deporte popular no competitivo.

Y, por último, se concibe esta actividad como una manera original para instar a las entidades implicadas a que se finalice todo el trayecto de esta Vía Verde, que llega sólo hasta Logrosán, y “se empleen los medios necesarios para un buen mantenimiento de la misma."

e-max.it: your social media marketing partner