Un total de 62 personas cubrieron la Vía Verde desde Villanueva de la Serena a Guadalupe

La actividad la organizó la asociación 'Villanueva corre...y mucho'

viaverdevvacorre2Un total de 62 personas participaron finalmente en la ruta por la Vía Verde, desde Villanueva de la Serena a Guadalupe, que organizó el pasado domingo la asociación ‘Villanueva corre… y mucho’.

De estas 62 personas, 34 eran corredores, dos peregrinas de ultrafondo, dos miniciclistas, un ciclista (que la hizo entera) y familiares.

El trayecto de la Vía Verde quedó dividido en cuatro tramos de aproximadamente 21 kilómetros, que es el equivalente a una media maratón. Cada tramo fue realizado por un grupo de corredores dándose sucesivamente el relevo.

viaverdevvacorreCon esta actividad se perseguían tres objetivos. Por un lado, dar inicio a una nueva temporada en la que los miembros de la asociación pasearán el nombre de Villanueva de la Serena impreso en sus camisetas, en multitud de carreras, medias maratones y maratones por toda la geografía nacional e internacional. Una participación en carreras que se iniciará el 2 de octubre cuando uno de los integrantes de la asociación, Dionisio Ramos, participe en la maratón de Bruselas.

Además, también se pretendía  poner de manifiesto con esta carrera de relevos la vertiente lúdica del deporte popular no competitivo.

Y, por último, se concebía esta actividad como una manera original para instar a las entidades implicadas a que se finalice todo el trayecto de esta Vía Verde, que llega sólo hasta Logrosán, y “se empleen los medios necesarios para un buen mantenimiento de la misma."

e-max.it: your social media marketing partner