El atleta villanovense Antonio García queda tercero en la Carrera Nocturna del Guadalquivir

La prueba, disputada el pasado viernes 30 de septiembre, discurrió por las calles céntricas de Sevilla

agarciaguadalquivirEl atleta villanovense Antonio García, consiguió el tercer puesto en la Carrera Nocturna del Guadalquivir celebrada este pasado fin de semana, en concreto el viernes 30 de septiembre. Una prueba que discurre por las calles céntricas de Sevilla.

Como relata Antonio, “ya hacía varios años que por distintos motivos no acudía a esta carrera: es viernes por la noche, la salida es masificada y es casi imposible coger sitio si deseas correr rápido”.

Sin embargo, como prosigue, “este año en el reglamento venía especificado que había salida aparte para aquellos atletas que querían competir de nivel medio-alto, por lo que busqué un hueco en mi calendario y a correr un viernes noche por las calles céntricas de Sevilla, llenas de gente animando. Es una carrera tan popular que allí nos juntamos unos 20.000 participantes según la organización”.

Sobre la carrera en cuestión, Antonio relata lo siguiente: “La salida fue rápida y era cuestión de coger sitio en el grupo de cabeza. Ritmo fuerte y a aguantar todo lo posible, porque para mí 12 kilómetros a estas alturas de la temporada se me hacen muy largos. De todas formas las sensaciones eran buenas y me encontraba cómodo en el grupo. Poco a poco nos fuimos quedando solo cinco atletas y yo en cuarta posición, pero aún quedaban 4-5 kilómetros por delante. El tercer clasificado daba signo de debilidad y le iba cogiendo, hasta llegar a su altura, momento en el que se retiró. Ahora era el momento de aguantar hasta el final, pero por detrás yo también fui cogido por otro atleta. El tercer clasificado, que es hasta donde había premio, se ponía complicado y a falta de un kilómetro pude cambiar de ritmo, sacar unos metros y entrar en meta. Impresiona la entrada en el estadio olímpico con toda la recta de meta llena de gente animando. Al final, tercero con un tiempo de 38 minutos y 15 segundos y las sensaciones de haber corrido rápido y aprobar una asignatura pendiente con esta carrera, pues siempre llegaba pasado de forma a estas altura de la temporada”.

García añade que fue “una organización perfecta, recorrido llano por calles céntricas de Sevilla, mucha gente animando durante todo el recorrido, en definitiva una carrera perfecta si se desea disfrutar del atletismo. Ahora toca seguir aguantado la forma hasta mediados de octubre”.

e-max.it: your social media marketing partner