José Hidalgo: "Este reconocimiento debe servir para que el triatlón pueda ser más conocido"

El villanovense recibió la Medalla de Oro del Mérito Deportivo de manos de la Infanta Doña Cristina

jhidalgomedalla2El villanovense José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, recogió este miércoles 5 de octubre la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo de la mano de la Infanta Doña Cristina. Un día después, José se muestra convencido de que este reconocimiento debe servir para que el triatlón sea más conocido.

Albert Soler, Secretario del Estado para el Deporte, fue el encargado de abrir el acto, dando la bienvenida a los asistentes y otorgando palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han entregado su vida al deporte y que  gracias a su esfuerzo, sacrificio y dedicación han logrado posicionar a España como un referente a nivel internacional.

jhidalgomedallaSegún declaraciones de José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, remitidas por el gabinete de prensa de la citada federación, “primero fue una gran sorpresa cuando me lo comunicaron puesto que este reconocimiento no es algo a lo que te presentes ni te postules para él, sino que es un jurado el que decide cada año del panorama deportivo español a quien debe entregárseles y viendo con quien he compartido esta medalla no puedo nada más que sentirme tremendamente feliz y un privilegiado”.

Hidalgo, añade: “En el mundo del deporte los reconocimientos deben ser principalmente para los deportistas; y cuando llegan a una persona que se dedica a la gestión y a intentar hacer que su deporte crezca a nivel global, creo que este reconocimiento debe servir para intentar que el triatlón pueda ser más conocido y así me lo tomo en este momento, como una oportunidad para que el triatlón pueda ser más reconocido, en esta edad de oro que ahora vive nuestro deporte”

jhidalgomedalla3Además, no se olvidó de las dedicatorias: “Este premio me gustaría de verdad compartirlo con toda la gente que está en las bambalinas, en la trastienda  de nuestro deporte, realizando una labor callada pero importantísima y que posibilitan con su labor callada que continuemos creciendo. La gente comprometida que está en la organización de competiciones, los jueces y oficiales, los técnicos, los responsables y directivos de tantos clubes españoles y especialmente creo que la medalla es también culpa y consecuencia importante del trabajo que están realizando todo el staff de la Federación Española sometidos siempre a una gran presión y siempre mirados y escrutados en todo lo que hacen. Y por supuesto a los compañeros Presidentes de Federaciones Autonómicas, gente con un gran compromiso y que realizan una labor no siempre reconocida pero imprescindible para la estructuración y organización de nuestro deporte. A todos  gracias y deciros que una parte de esta medalla es vuestra”

Resaltar que en el acto se hizo también entrega de la Gran Cruz, máxima distinción de la Real Orden a Vicente del Bosque, Seleccionador de Fútbol, Gervasio Deferr, gimnasta y Jaime Lissavetzky, ex secretario del Estado para el Deporte, que compartieron este acto.

Fotos cedidas por Finnisher Triatlón. En la foto de arriba, José Hidalgo, Presidente, aparece junto a  Alicia García, Secretaria General de la Federación Española de Triatlón.

e-max.it: your social media marketing partner