La Media Maratón Virgen de las Cruces de Don Benito tendrá en esta edición un carácter más urbano

La prueba, que llega a su undécima edición, se disputará este domingo 16 de octubre

mediama1gEl próximo domingo 16 de octubre se disputará en Don Benito la Media Maratón Virgen de las Cruces, que llega a su undécima edición y que en esta ocasión presenta diversas novedades en su recorrido.

Como explicaron en rueda de prensa tanto el concejal de Deportes dombenitense, Ángel Luis Valadés, como la presidenta del Club Maratón Vegas Altas, Catalina Paredes, la prueba adquiere este año un cariz más popular.

En concreto, se evitará en su trazado la dureza que suponía el paso por la finca municipal Doña Blanca y en esta ocasión se apuesta por un carácter un poco más urbano.

La salida está ubicada en la ciudad deportiva y de ahí el trazado se derivará en dirección a la avenida de la Constitución y carretera de las Cruces. En la ermita estará la meta volante. Al regreso pasará por la avenida de Córdoba, rotonda de los Empresarios, glorieta del cementerio hacia el parque Tierno Galván con meta en el estadio municipal Vicente Sanz.

Por el momento, ya hay unos 300 inscritos, entre ellos el portugués Bruno Paixao, Tina María Ramos, Félix Muñoz, Paco Mora, Noelia Muñoz, el villanovense Antonio García y Juan Francisco Sánchez.

Entre éstos, hay inscritos sesenta corredores de Don Benito, 34 del club Maratón Vegas Altas (organizador de la prueba junto al Ayuntamiento, la Junta y varias casas comerciales) y el resto independientes. Habrá muchos regalos y degustación de pizza en la meta

Además, también una importante representación de clubes españoles, pues además de Extremadura, vendrán por ejemplo de Navarra o de Cádiz.

e-max.it: your social media marketing partner