Atletas de 'Villanueva corre...y mucho' están presentes en varias pruebas regionales, nacionales e internacionales

La asociación cumple dos años y lo celebrará con una ruta por los alrededores de Fernando V

vvacorreendbDespués del éxito de la ruta por relevos por la Vía Verde celebrada el pasado mes de septiembre, la asociación ‘Villanueva corre…y mucho’, ha llevado a cabo hemos múltiples actividades.

En primer lugar, uno de los componentes de la asociación, Dionisio Ramos, estuvo en Bruselas realizando la Maratón y, pese a tener problemas físicos la terminó de forma satisfactoria.

Además integrantes de ‘Villanueva corre… y mucho’, han participado de forma masiva en dos media maratones, la de Don Benito –en la imagen-- que fue el día 16 de octubre y la de Monfragüe, el fin de semana siguiente.

Sobre esta media maratón Riberos del Tajo, esto es lo que publica la asociación en su blog: “Bajo un intenso aguacero, sobre todo en los primeros kilómetros, se desarrolló el domingo 23 de octubre la VI media maratón Riberos del Tajo en las inmediaciones del Parque Nacional de Monfragüe. Todos los atletas de ‘Villanueva corre...y mucho’ obtuvieron muy buenas marcas. Cabe destacar a Álvaro Viñeglas campeón en su categoría, Montserrat Casado, tercera clasificada en su categoría, el magnífico debut de Mayte Mejías y el tercer puesto en la clasificación por equipos que alcanzó el Club. También excelente el resultado del villanovense Antonio García, del C.E.A. Tenerife, que obtuvo el primer puesto en su categoría y fue quinto en la clasificación general".

 Este tercer puesto por club ha sido quizás el premio que más ilusión ha hecho a ‘Villanueva corre…y mucho’, “ya que ha sido el primer premio que hemos recibido a nivel de club”.

Además, dos de sus atletas, Ñete y Rafa, estuvieron el fin de semana pasado en la Maratón de Bilbao. Hasta allí llevaron el nombre de Villanueva de la Serena. Y este fin de semana estará el compañero José Miguel en la maratón de Ciudad Real.

Para finalizar, el día 9 de  noviembre hará dos años que ‘Villanueva…corre y mucho’ se constituyó como asociación. Una circunstancia que provoca la reflexión: “Creo que es un éxito que nuestro espíritu popular siga intacto. No dejamos de crecer y esperamos tener alrededor de 100 socios durante esta temporada, pues ya somos 75 y empezamos 29”.

Para celebrar el segundo aniversario se va a realizar una ruta de unos 25 kilómetros por los alrededores del pueblo de Fernando V (cerca de Palazuelo). Esta ruta discurrirá por la vía verde, Fernando V, Cristobal Colón y la zona de dehesa cerca de Madrigalejo, donde ya hay grullas y es todo un placer hacer deporte.

Tras correr habrá una jornada de convivencia con atletas y familiares. En esta jornada se proyectará la película "Ruta por relevos Vía Verde" realizada por el compañero Luis Miguel. A continuación, otro miembro, Javi García, presentará el libro "Una guía... peculiar". Es la guía de Villanueva a Guadalupe hecha con fotos y testimonios de lo acontecido en ese día.

e-max.it: your social media marketing partner