Villanueva acoge mañana día de Nochebuena la II Carrera de Navidad

Se trata de una carrera popular para todas las edades, cuyo objetivo es pasar un buen momento en familia

carreranavidadEl  próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena, se celebrará en Villanueva de la Serena la II Carrera de Navidad. Una actividad organizada por la concejalía de Deportes, con la colaboración de la concejalíaa de Comercio, y del Club Atletismo La Serena y la Asociación ‘Villanueva corre… y mucho’.

Se trata de una carrera popular para todas las edades, cuyo objetivo es la diversión y el pasar un buen momento en familia, por encima de la competición, y en la que los pequeños sean protagonistas.

En definitiva, se ha querido hacer algo diferente a las tradicionales carreras de San Silvestre que se realizan con motivo del fin de año y por tanto se ha organizado esta carrera popular para todas las edades, en la que se ha introducido además la variante de implicar al comercio local para que aporte los regalos y obsequios que se entregarán a los participantes, ya que no habrá premios en metálico.

De hecho, la salida y la meta de la carrera se ubicarán en la céntrica calle Ramón y Cajal. El recorrido será de 3.000 metros, aunque variará en función de la edad. Tras la salida, se llegará a la plaza de España, de ahí a la calle Clavel, Sevilla, plaza del Corazón de Jesús, se dará la vuelta y ascenderá por la calle La Haba, calle Díaz Ambrona, y tras pasar por la plaza de Maura se volverá a la calle Ramón y Cajal.

Las carreras empezarán a partir de las once de la mañana, primero para los niños de hasta 8 años. Luego, a las 11.15 será para los niños de 9 a 12 años; y a las 11.30 arrancará la carrera para niños a partir de los 13 años.

En este caso, habrá premios para los tres primeros de cada categoría. Se entregarán obsequios y regalos aportados por el comercio. Asimismo, también habrá premios para el mejor disfraz y para el mejor grupo disfrazado.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 22 de diciembre en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.

e-max.it: your social media marketing partner