La Carrera de la Mujer reúne en Villanueva a 2.500 participantes bajo la lluvia

Hasta la localidad villanovense se desplazaron vecinas de pueblos de alrededor que no se perdieron la cita lúdico-deportiva

carreramujer102Unas 2.500 féminas han participado en la Carrera de la Mujer que se ha celebrado este sábado en Villanueva de la Serena, organizada por el Servicio Municipal de Deportes y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, y en la que ha hecho acto de presencia la lluvia.

Una lluvia que ha hecho que se desluciera el gran espectáculo en el que las mujeres han sido las protagonistas, pero que no ha evitado una nueva participación masiva.

El año pasado esta carrera pasó por un total de ocho poblaciones de la región. Sin embargo, el hecho de que Villanueva fue la primera que organizó un evento de este tipo dirigido a mujeres, pesó para que la Consejería de los Jóvenes y el Deporte la eligiera como sede fija para desarrollar esta actividad que sobrepasa los fines deportivos.

Además, un año más pudo certificarse la su gran capacidad de convocatoria de esta Carrera de la Mujer. Y no sólo con la presencia de mujeres de Villanueva de la Serena, sino de otras poblaciones de la comarca que llegaron en autobús, como Don Benito, Medellín, Santa Amalia, Rena, Campanario, Valdivia, Zurbarán, Enterríos, Palazuelo, Gargáligas….

Antes de la salida, las participantes pudieron disfrutar con el masivo calentamiento y con los talleres previos de aerobic y danza del vientre. Tampoco faltó la sesión movida de aeromambo del Alfredo, que un año más hizo mover el esqueleto.

carreramujer101Las risas por la poca coordinación de algunas a la hora de seguir al monitor que estaba subido en el escenario no tardaron en llegar. Sin embargo, de lo que se trataba era de pasar un rato agradable.

Este momento, provocó una de las estampas más espectaculares, ya que el verde del césped del campo de fútbol, se vio eclipsado por la ‘marea fucsia’. Y es que este año se eligió este color para las camisetas de las mujeres.

Sobre las siete menos cuarto se dio la salida a la carrera y a partir de ahí cada una completó los 3.000 metros del recorrido como les pareció. Unas corriendo y otras andando tranquilamente con el paraguas en la mano.

Lo importante, como se suele decir, era participar, y esta tarde estuvieron en Villanueva unas 2.500 mujeres haciéndolo y disfrutando a lo grande mientras hacían ejercicio físico.

e-max.it: your social media marketing partner