El Tiendas Pavo Don Benito obtiene cuatro campeonatos individuales y dos por equipos en el Trofeo Doña Blanca

El equipo de atletismo dombenitense ha logrado clasificar a cuatro atletas para los Campeonatos de España

crossdnablancaEl pasado domingo 29 se celebró el VI Trofeo Doña Blanca, coincidiendo con la VI Jornada de la Liga de Cross, celebrado en Don Benito. En ellas, deportistas del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito destacaron, ya que Ángel Casado, Ana Lozano, Victoria Pilar González y Mari Ángeles Morcillo, se proclamaron campeones en sus categorías.

En la categoría benjamín femenina destacó Ana Lozano Muñoz que se proclamó Campeona del VI Trofeo de Doña Blanca. Azahara García Díaz entró en 7º lugar y Celia Muñoz Díaz entró en 9ª posición. En chicos destacar que los 3 primeros clasificados fueron dombenitenses, subiendo al podio en siguiente orden: 1º Ángel Casado Rodríguez, 2º Gonzalo Paredes Sánchez-Miranda y 3º Raúl Díaz Gordillo. Además, Adrian Roncero García de Paredes entró en el 13º puesto, César Casado en el 9º y Marcos González en el 11º. Por ello, los chicos se proclamaron campeones por equipos.

crossdnablanca2En la categoría alevín femenina destacar a Victoria Pilar González Martín que se proclamó campeona y Alba Paredes González que fue subcampeona. En chicos sobresalió Óscar de Miguel Murillo, que subió al podio en tercer lugar y Rubén Pajuelo Muñoz que entro en el puesto 18º.

En la categoría infantil femenina destacó Arantxa Romero Moreno, que se clasificó en el 10º lugar, y Pilar Fariñas Garrido que entró en la 24ª posición. En chicos infantiles destacó Iñigo de Miguel Murillo, que entró el puesto 10º y Álvaro Valadés que entro en 24º lugar.

En la categoría cadete femenina la mejor clasificada fue María Romero Moreno, que subió al podio en un magnífico tercer puesto y Noelia Quirós Rodríguez que entró en el puesto 19º. En chicos cadetes destacar a Raúl Parra Pino, que subió al pódium en tercer lugar, Daniel González Jaime entró en el puesto 13º y Joaquín Paredes Sánchez-Miranda en el 14º.

crossdnablanca3En la categoría juvenil femeninas destacar a María de los Ángeles Morcillo Gallego, que se proclamó campeona del Cross de Doña Blanca. Y en chicos destacar a Leonardo Dos Santos Ferreira que entró en 5ª posición, Jesús Fernández Fernández que entró en la 9º posición, Daniel Pajuelo Muñoz entrando en la 6ª posición, Antonio José Delgado Martín-Mora que entró 12º y Juan Muñoz que entró en 16 º lugar. Además los chicos Juveniles se proclamaron campeones por equipos.

En la categoría junior masculina destacar a Roberto Parra Pino que subió al podio en 2º lugar. Mientras, en la categoría absoluta destacar a Francisco Parra Pino entrando en la 7ª posición.

crossdnablanca4Tras la VI Jornada de Liga celebrada en Don Benito, el Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito queda en un magnífico 8º puesto en la clasificación final de Clubes, en un total de 20, además de entrar varios deportistas del club en los Campeonatos de España individuales, tras clasificarse entre los dos mejores deportistas en sus respectivas categorías. Tal es el caso de María Romero Moreno y Raúl Parra Pino en la categoría cadete, María de los Ángeles Morcillo Aparicio en la categoría juvenil femenina y Roberto Parra en la categoría junior masculino.

La próxima competición a la que se desplaza el Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, el domingo 5 de febrero, es al Campeonato de Extremadura de Campo a Través, y en el que se espera buenos resultados individuales para la clasificación al Campeonato de España individual de Campo a Través.

e-max.it: your social media marketing partner