Este sábado 31 de marzo se disputa el Duatlón Cross de Villanueva de la Serena

Habrá pruebas para infantiles, una absoluta y otra de promoción

duatlon20116El próximo sábado 31 de marzo se celebra la cuarta edición del Duatlón Cross de Villanueva de la Serena organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento junto a la empresa Soluciones Wellness, y que cuenta con la colaboración de la dirección general de Deportes de la Junta de Extremadura.

El concejal de Deportes, Manuel Mejías, ha indicado que se trata de una prueba cada vez más consolidada que cuenta con gran participación, ya que en la pasada edición asistieron alrededor de 150 atletas, algunos de ellos referentes de este deporte en le región.

Se trata de una prueba que combina carrera a pie y bicicleta y que transcurre por el parque El Rodeo, el circuito de carrera a pie, y por el camino de Magacela, el circuito en bicicleta.

La competición consta de tres pruebas: una destinada a infantiles que tendrá lugar al as 13:30 horas y que recorrerá distancia cortas, siendo una prueba que forma parte de los Judex; una absoluta que tendrá lugar a las 17:00 horas y que consistirá en una carrera a pie de 4,8 kilómetros, 19 kilómetros en bicicleta y otros 2,4 kilómetros de carrera a pie.

Además, este año como novedad se introduce la prueba denominada de promoción destinada a personas que no están federadas para que se inicien en este deporte y se animen a participar recorriendo distancias más cortas. Esta prueba de promoción saldrá a las 15:30 horas y consistirá en una carrera a pie de 2,4 kilómetros, una en bicicleta de 9,5 kilómetros, para terminar con 1,2 kilómetros de carrera a pie.

Las inscripciones pueden realizarse en la Federación Extremeña de Triatlón, y como ha explicado David Cerro de Soluciones Wellness ya han confirmado su asistencia importantes duatletas como Javier Barragán de Cáceres.

e-max.it: your social media marketing partner