El villanovense Juan Francisco Sánchez se impone en la Media Maratón Virgen de las Cruces de Don Benito

En categoría femenina, por su parte, la ganadora fue la húngara Zsuzsanna María Brezovai

maratonvcruces2012El villanovense Juan Francisco Sánchez se impuso el pasado domingo en la decimosegunda edición de la Media Maratón Virgen de las Cruces de Don Benito. Juanfran aventajó en casi un minuto al segundo clasificado, el también villanovense Antonio García. Síguenos en  twitter

El corredor del Club Atletismo La Serena aprovechó así la ausencia de Bruno Paixão para ocupar el primer lugar del cajón que había venido ocupando en las tres últimas ediciones el portugués, que entre otras se impuso recientemente en la media maratón de Villanueva de la Serena.

maratonvcruces20121Por detrás de Sánchez llegó el villanovense Antonio García (CEA Tenerife), mientras que el tercer clasificado fue el atleta del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, Roberto Parra.

En categoría femenina, por su parte, la ganadora fue la húngara Zsuzsanna María Brezovai, del Club Atletismo Zafra. Por su parte, Mª Cruces Parras y Esmeralda Quintana, del Club Maratón Vegas Altas, que organizó la prueba, completaron el podio femenino.

maratonvcruces20122Cabe destacar que en esta última edición de la carrera se recuperó el trazado por la finca municipal Doña Blanca para aumentar la dureza de sus 21.097 metros. Fue en esta zona donde precisamente el ganador empezó a decidir el triunfo ya que allí comenzó a tomar ventaja a sus rivales.

maratonvcruces20123El ganador marcó un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 35 segundos en completar una prueba que volvió a discurrir entre el casco urbano de Don Benito y la ermita de la patrona de la ciudad. Mientras, la ganadora invirtió 1 hora, 41 minutos y 12 segundos; entrando la segunda clasificada a 13 segundos.

De los 307 corredores que tomaron la salida, lograron cruzar la meta 273.

En este enlace puedes consultar los resultados.

e-max.it: your social media marketing partner