JJ Guisado gana el concurso de fotografía de la Media Maratón de Villanueva

Al certamente fotográfico han concurrido nueve fotógrafos que presentaron un total de 80 instantáneas

fotoganadoraEl villanovense Jesús Javier Guisado, conocido como JJ Guisado, es el ganador del primer concurso fotográfico de la Media Maratón 'Ciudad de Villanueva', celebrada el pasado día 30 de septiembre, y que organizó el SMD y la Fundación XXI. Síguenos en  twitter

Un concurso al que se han concurrido 9 fotógrafos que presentaron un total de 80 fotografías, de las que 10 han sido finalistas.

Como explica Guisado, la foto ganadora --en la imagen de la izquierda-- está en formato panorámico y recoge un momento de la prueba. En concreto, los participantes van por un trigal, con un olivar de fondo, y se ve en primer plano a un grupo de corredores, mientras que en un segundo plano, corriendo en sentido contrario, van los corredores de cabeza. Esta foto, añade Guisado, es la que más le gustaba porque lo que pretendía al hacerla, que plasmara el campo y los corredores, lo ha conseguido.

fotoganadora2Guisado expresa que para él  era un reto presentarse a este concurso, ya que tenía que reflejar una actividad que no practica, pero reconoce que cuando vio el recorrido le atrajo la idea, puesto que era en el campo y en un entorno paisajístico en el que él se siente cómodo.

El ganador del concurso, dotado con 100 euros,  también ha querido destacar esta iniciativa ya que en Villanueva destaca la cultura y el deporte y con este concurso, añade, se aúnan ambas.

El presidente del jurado, José María Álvarez, ha destacado la calidad no sólo de la foto ganadora sino de las que se han presentado a este primer concurso.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel  Mejías, ha señalado que las fotografías finalistas del concurso estarán expuestas en las instalaciones de la piscina climatizada para que puedan verse.

Mejías ha querido destacar la buena participación en la primera edición del concurso que sólo tenía como requisito el que las fotos reflejaran el antes, el durante y el después de esta prueba.

e-max.it: your social media marketing partner