Víctor Sánchez y Águeda Rodríguez, campeones de Extremadura de Duatlón Cros en Villanueva

En la prueba disputada en la localidad villanovense se impusieron Óscar Lado y la propia Águeda Rodríguez

duatloncross2013femUn año más, y ya van cinco, Villanueva de la Serena acogió un Duatlón Cros del calendario extremeño y en esta ocasión sería la prueba que daría los títulos de dicha modalidad. Síguenos en  twitter

A las 16.00 horas se daba comienzo con la salida de la prueba de Promoción y Judex Mayores, donde saldrían los vencedores del Campeonato de Extremadura Cadete de Duatlón Cros. Carlos Ballesteros y Raquel Mateos se hicieron con el título.

En la prueba de promoción los vencedores fueron Iván Sánchez y Natalia Manzano.
A las 17.15 se daba la salida a la prueba absoluta, donde Javier Barragán intentó sacarse la espina de Aceuchal, donde tuvo que abandonar por avería mecánica en su bicicleta, e intentó endurecer la carrera desde el principio.

Pero el segmento de ciclismo fue el más decisivo y los caminos de Magacela hicieron que se formasen grupos y llegasen 5 duatletas juntos a disputarse la victoria de la prueba. El primero en entrar en meta fue Óscar Lado, del Diablillo de Rivas, por lo que el título de Campeón de Extremadura de Duatlón Cros 2013 correspondió a Víctor Sánchez, del Record Triatlón Pacense. En el podio le acompañaron Juan Luis González, del Jova Fisioterapia, y su compañero de equipo Diego Paredes. Los tres, en la imagen de la derecha.

duatloncross2013mascEn la categoría Absoluta Femenina, Águeda Rodríguez --en la foto de arriba, a la izquierda, entrando en meta--, del Club Triatlón Cáceres, defendió su título de principio a fin. Sólo estuvo cerca de ella otra duatleta del Diablillos de Rivas, Beatriz Bienvenido, alzándose con la segunda posición de la prueba. No obstante, el título de segunda de Extremadura correspondió a Verónica Tovar y el tercer lugar a María José Báez, de la Escuela Triatlón Navalmoral.

Por equipos el Fisioterapia Jova, en masculino, y el Club Triatlón Cáceres, en femenino, fueron los equipos vencedores del Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros.

La prueba fue organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Federación Extremeña de Triatlón. Se dieron cita unos 150 participantes.

e-max.it: your social media marketing partner