El atleta villanovense Antonio García queda campeón de España veterano en 1.500 metros

El atleta serón también obtuvo el subcampeonato en 5.000 metros en la prueba disputada en la ciudad de Arona (Tenerife)

antoniogarcampeonEl atleta villanovense Antonio García, se ha proclamado campeón de España veterano, en la distancia de 1.500 metros, y subcampeón de España veterano, en 5.000 metros, en el Campeonato de España veterano de pista al aire libre, celebrado los días 3,4 y 5 de julio en la ciudad de Arona (Tenerife).

El viernes 2 de julio se celebró la prueba de 5.000 metros. Las décimas de fiebre que tuvo Antonio días antes le llevó a plantear la carrera de forma más conservadora, aunque en los días previos a la celebración de la prueba, ya estaba encontrado el punto óptimo de su estado de forma.

En la primera vuelta se salió lento y enseguida el villanovense empezó a imponer un ritmo de 3 minutos el kilómetro, aunque apenas pudo realizar un kilómetro cuando el ganador de la prueba puso un fuerte ritmo que le era imposible seguir. Por tanto, había que ser listo y no cebarse, por lo que Antonio decidió mantener su ritmo, lo que le hizo correr toda la prueba en solitario, aunque muy animado porque su segunda posición nunca estuvo en peligro. Al acabar la prueba, el atleta de Villanueva se mostraba muy contento y satisfecho de todo lo que había hecho para estar allí y conseguir una medalla, con un tiempo de 15 minutos, 20 segundos y 2 décimas.

El domingo 7 se celebró la prueba de 1.500 metros. En este caso, la carrera desde los primero metros fue muy lenta por lo que se hizo demasiado táctica.

En vista del ritmo lento, cuando se comenzó la última vuelta decidió realizar un fuerte cambio de ritmo, pues era la única opción del atleta serón, pues todo llevaba a un desenlace en los últimos 100 metros.

A falta de 300 metros con un fuerte cambio de ritmo, se puso en cabeza y así pudo aguantar hasta el final, aunque entrando en recta de meta las fuerzas le empezaron a flaquear.  No obstante, Antonio aún tuvo fuerzas para realizar un pequeño cambio a falta de 30 metros que le hizo ganar, con un tiempo de 4 minutos, 15 segundos y 54 décimas.

Esta victoria ha sido toda una sorpresa para el atleta del Caja Canarias, pues como reconoce “en ningún momento pensé en ganar, aunque estar en el podio era una opción posible”.

e-max.it: your social media marketing partner